Foro embarazo

tension algo alta

 
Imagen de Sanchez
tension algo alta
de Sanchez - lunes, 30 de abril de 2007, 19:20
 

Buenos dias Antonio, tenia una duda que comentarte. Estoy ahora de 36 semanas, resulta que hace 2 semanas fui a mi ginecologo y me tomo la tension, la tenia 12.5 y 6 como suelo tenerla antes del embarazo, le comente que solia tener los pies algo hinchados y me comento que tenia que ir controlandome la tension. Pues bien el Viernes pasado fui y me tome la tension y la tenia 13 y 9, me la he estado controlando todo el fin de semana y he comprobado que ayer mismo por la mañana la tenia 13.9 y 9.9 y despues de andar 1 hora me bajo a 12.4 y 8.3, mi pregunta es. ¿A que puede ser debido dicha subida? Tendria que acudir a Urgencias? o es algo normal al final del embarazo? Ante todo muchas gracias y comentarte que me encantan tus clases. Un saludo. Vanessa

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: tension algo alta
de Penalva Lozano - martes, 1 de mayo de 2007, 10:35
 

Estimada Vanessa, gracias por tu alusión a mis clases.

Paso a responderte: lo sospecha es que puedas estar desarrollando una preeclampsia. La preeclamsia es una patología de primera gestación (es poco habitual verlas en segundos o terceros embarazos), la frecuencia es del 5 % de las primeras gestaciones. Aparece en la 2º mitad del embarazo y cursa con hipertensión, edemas, puede haber también proteinuria (proteínas en el análisis de orina), puede acompañarse de elevación del acido úrico, incluso alteraciones de la biología hepática, coagulación, etc. El consejo es que contactes con tu ginecólogo y le comentes la situación para que pueda evaluarte y si es necesario ponerte en tratamiento o adoptar las medidas que considere oportuno.

Atentamente.