Foro embarazo

Cuello uterino, modificaciones

 
Imagen de 13308
Cuello uterino, modificaciones
de 13308 - jueves, 6 de febrero de 2014, 18:34
 

Buenas tardes Antonio. Me llamo Carolina, empecé el curso de preparación contigo el martes pasado y he de decirte que me encantó, me solucionaste muchas dudas sin hacer ninguna pregunta. Gracias.

Queria comentarte mi caso que me tiene muy preocupada, se trata de mi cuello uterino. Estoy de 23 semanas y ayer fui a urgencias por presión y varios pinchazos en la vagina (sé que en general son normales, pero llevo todo el embarazo con problemitas con el cuello, al principio manchados leves debido a los capilares, modificaciones en el mismo en la semana 19...) allí me dijeron que la nena estaba apoyada de nalgas sobre el cuello y que este estaba blando y ¿frontal?pero que no les preocupaba porque estaba largo (39mm), a esto añadir que en el informe ponía oce permeable y oci cerrado. El caso es que estoy con 200gr/dia de progesterona desde la 19 por estas modificaciones y reposo relativo. Ayer no me dijeron nada de reposo ni le dieron mayor importancia, tan solo me aconsejaron el uso de la faja. Estoy preocupada por que empiece a dilatar y tenga un parto prematuro, de momento no asistiré a la primera hora de gimnasia del curso.

¿Tú qué opinas de todo esto? ¿Hago vida normal, reposo relativo, absoluto?
Muchas gracias de antemano