Foro parto

Dudas contracciones

 
Imagen de 267
Dudas contracciones
de 267 - jueves, 13 de febrero de 2014, 15:05
 

Hola. Mi nombre es Laura, y me ha surgido una duda. 

Ayer a las 8 de la mañana empecé con contracciones rítmicas cada 5 min, las tuve casi hasta las 2 horas, como tenia cita en monitores, esperé hasta las 10, cuando llegué a monitores, se apreciaban contracciones muy flojitas, y cuando me ponía del lado izquierto ya no eran tan rítmicas. En el momento en el que la ginecóloga me estaba explorando, ella misma sintió mi contracción, me dijo que era muy buena, y que ya habia dilatado casi 3 cm, que posiblemente el monitor no pillara bien las contracciones, en cambio, el cuello del útero esta muy largo y la niña no está encajada, está muy alta. Me mandaron a casa xq no lo consideraban parto.

Anoche me volvió a suceder lo mismo, contracciones cada 5 min durante mas de una hora, esta vez tumbada del lado izquierdo. Después se pasaron. 

Hoy llevo todo el día con contracciones algo mas dolorosas y mas largar, aunque no tan regulares.

El bebé lo siento como de costumbre, he expulsado parte del tapón mucoso.

ESto es normal? cuándo debo marchar al hospital? ya que las contracciones si las he llegado a tener 2 cada 10 min y no se me han pasado durante una hora acostada del lado izquierdo y luego de repente se me paran.

Estoy confundida. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dudas contracciones
de Penalva Lozano - lunes, 17 de febrero de 2014, 13:02
 
Buenos días Laura. La situación que me describes es totalmente normal, las contracciones, en la fase prodrómica (previa al parto) pueden seguir dos caminos: 1/ progresar hasta parto, 2/ detenerse. Una forma de intentar que no se detengan es estimularlas caminando. En cualquier modo, esta situación va madurando tu cérvix lo que repercutirá en un parto más rápido. Atentamente