Foro embarazo

Medicamentos y omega 3

 
Imagen de 13308
Medicamentos y omega 3
de 13308 - miércoles, 26 de marzo de 2014, 17:45
 
Buenas tardes Antonio, queria consultarte un par de dudas a cerca de si tomar o no algo que me han indicado. El caso esque llevo tres dias con un dolor de hombro a veces insoportable, he ido al reumatólogo y este, antes de realizarme la ecografia pertinente, (la tengo mañana) me ha mandado ponerme un antiinflamatorio llamado Flogoprofen (etofenamato), tras preguntarle me ha dicho que es inocuo en el embarazo y que al ser en spray lo que penetra es mínimo y no afecta al bebé. Pero yo, no conforme, he leído el prospecto y buscado algo de información y pone que está totalmente contraindicado en el embarazo, pudiendo causar entre otras cosas efectos adversos en el sistema cardiovascular fetal. De momento hasta que no me hagan la eco no me lo voy a poner, pero quisiera saber cual es tú opinión al respecto.
 
Por otro lado, he pensado en tomar un suplemento de omega 3, como dijiste en las clases mejor con DHA, me recomendarias Megared?
 
Se me olvidaba, estoy de 30 semanas.
 
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu labor.
Un saludo.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Medicamentos y omega 3
de Penalva Lozano - jueves, 27 de marzo de 2014, 11:32
 
Estimada Carolina, En principio y de modo general, te diré que el etofenamato no debe ser utilizado durante la gestación pues podría interferir en diversos procesos. En todo caso, yo no soy quien para contradecir el criterio de tu traumatólogo, si ha decidido prescribírtelo es porque considera que los beneficios superan sobradamente los riesgos. La marca que propones de Omega 3 es correcta. Atentamente