Foro embarazo

Hierro en el embarazo

 
Imagen de 13852
Hierro en el embarazo
de 13852 - jueves, 27 de noviembre de 2014, 13:36
 

Buenos días, quería hacer una consulta sobre la falta de hierro en el embarazo.

Desde el segundo trimestre tengo falta de hierro, empece tomando Ferbisol tal y como me receto la matrona pero me sentaba fatal así que lo deje, más tarde me mando Ferplex y tambien muy mal, los vómito así que como sí nada. Hoy he ido a la última ecografía de la seguridad social y la ginecóloga me ha asustado un poco diciéndome que de cara al parto es súper importante no tener esta carencia o habrá que hacer transfusión, me ha mandado Tardyferon, para probar, y yo quería saber si realmente es tan preocupante por un lado y por otro como podría tomármelo para que me sentase lo mejor posible, ahora mismo me lo tomo en ayunas que es como mejor se absorbe pero como peor sienta, no sería mejor tomarmelo con las comidas aunque no absorba tanto?

gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Hierro en el embarazo
de Penalva Lozano - miércoles, 3 de diciembre de 2014, 10:53
 

Buenos días Silvia.

Me resulta imposible responder con propiedad a tu primera consulta pues no se de que Hemoglobina, Hematocrito, etc, estamos hablando; es decir, no sé qué grado de anemia puedes tener derivada de tu pobre nivel de Hierro (carezco de los datos). En cualquier modo, tu ginecóloga ya ha evaluado la analítica y ha emitido sus recomendaciones. No debes de dudar de su criterio, sigue estrictamente sus recomendaciones.

Respecto a la segunda consulta, recomendarte que lo tomes con alimento. Siempre será mejor una absorción mermada que no tomarlo o vomitarlo. En cualquier modo, las proteínas férricas (tipo de hierro que estas tomando), se pueden tomar junto con alimentos.

Evita ingerirlo junto con alimentos muy ricos en fibra y/o alcalinos (tipo leche).

Atentamente