Foro embarazo

Varias dudas

 
Imagen de 14500
Varias dudas
de 14500 - lunes, 29 de junio de 2015, 17:39
 

Hola Antonio, 

soy alumna del grupo que acabó hace un mes, así que en primer lugar felicitarte por tu trabajo.

En segundo lugar, comentarte que estoy de 39 semanas, la semana pasada me dijeron que ya tenía el cuello uterino borrado (medio centímetro aproximadamente), también aparecían contracciones en los monitores (pero me dijeron que no eran regulares), en cambio no tengo aún dilatación. La gente me dice que es muy raro que no me haya puesto ya de parto, no se si es un caso extraño, si debo tomar algún tipo de medida diferente para ayudar a dilatar o simplemente debo seguir con la rutina que llevo desde la semana 37.

Finalmente, aprovecho para preguntarte a partir de qué fecha se pueden bañar los bebés en picinas (propias, no municipales) o playas, pues se acerca el verano y me gustaría saber si podré bañarlo.  

Gracias, Rocío.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Varias dudas
de Penalva Lozano - miércoles, 1 de julio de 2015, 10:48
 

Buenos días Rocío.

No eres ningún "caso extraño" ni debes de tomar ninguna medida al respecto, simplemente sigue con las pautas que indicamos durante el curso para madurar el cuello uterino y, sobretodo, no hagas ni caso de los comentarios de la gente. Ya sabes, "todo el mundo lleva un comadrón en su interior".

Respecto a la segunda consulta ya ha sido ampliamente respondida en nuestros foros, te ruego que utilices los sistemas de búsqueda de la web para localizar la respuesta.

Atentamente