Foro postparto

Cura de la cesárea

 
Imagen de 298
Cura de la cesárea
de 298 - miércoles, 15 de julio de 2015, 13:55
 

Buenos días:

Di a luz el pasado día 7, al final tuvo que ser mediante cesárea. El día 10 me dieron de alta en el Hospital acordando curarme la herida con cristalmina y quitarme las grapas hoy día 15, pero prácticamente desde que salí del Hospital los puntos no han dejado de sangrarme. Estuve en Urgencias hace un par de días y me dijeron que no había infección y que al parecer tampoco se me había abierto ningún punto, mandándome reposo y que en lugar de hoy fuera a revisión el viernes, pero hoy me he vuelto a despertar con el pijama lleno de sangre, la única forma en que no me sangra es estar tumbada en posición decúbito supino. Hay algo que pueda hacer para agilizar la cura? Muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Cura de la cesárea
de Penalva Lozano - lunes, 20 de julio de 2015, 13:19
 

Buenos días Inés, en primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu reciente maternidad.

Indudablemente no es normal que ocho días después de la cirugía te levantes "con el pijama lleno de sangre". Sin explorar la herida me resulta imposible emitir un  juicio fundamentado, pero dado que mis compañeros ya han descartado un infección, me inclino a pensar que se ha producido un seroma de la pared (tan solo es una intuición, insisto que no puedo estar seguro sin evaluar la herida).

¿Qué es un seroma?

En ocasiones y dado el traumatismo quirúrgico, una parte de la grasa de la pared abdominal se licua produciéndose una colección de la misma que va drenando poco a poco, a veces mezclada con algo de sangre, de ahí su aspecto sanguinolento.

Si se confirmara que se trata de un seroma el pronóstico es muy bueno, pero su cicatrización muy lenta. Se tendría que retirar algún punto para facilitar la evacuación del seroma y mechar la herida para que cierre de dentro hacia fuera.

Atentamente