Foro lactancia

Ayuda Lactancia Materna

 
Imagen de 304
Ayuda Lactancia Materna
de 304 - viernes, 18 de septiembre de 2015, 15:41
 

Buenos días Antonio,

Te agradeceríamos tu consejo a ver si puedes ayudarnos.

Con fecha 9/9 nació nuestra hija en la semana 37 de embarazo. El parto, que terminó en cesárea, se adelantó puesto que la nena no estaba ganando el peso suficiente en las últimas semanas. Nació con 2670 kg. Al dia siguiente se quedó en 2500 kg y con los niveles justos de glucosa con lo que empezamos a alimentarla con leche artificial puesto que no se enganchaba al pecho. A fecha de hoy, ha recuperado el peso de su nacimiento pero sigo sin conseguir que tome pecho: se duerme profunda y completamente cuando se lo ofrezco o llora hasta que llega el biberón. Por otro lado, a pesar de llevar 8 días estimulando el pecho con extractor cada 3 o 4 hs, no he conseguido subida de leche y sólo consigo sacar 10 ml cada vez.

Hoy nos han comentado que le quite radicalmente el biberón y sólo ofrezca pecho durante 2 días para que la nena finalmente se enganche y pueda conseguir la subida de leche, pero me preocupa que la pequeña esté tanto tiempo sin alimentarse bien. ¿puede ser perjudicial para la nena? ¿Qué nos aconsejas?

Desde ya muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que realizas.

Vanina

Imagen de Penalva Lozano
Re: Ayuda Lactancia Materna
de Penalva Lozano - viernes, 18 de septiembre de 2015, 18:56
 

Estimada Vanina, enhorabuena por tu maternidad.

Necesitaría poder matizar más algunos detalles para poder responderte con criterio. Por favor, llámame por teléfono y hablamos.

Atentamente