Foro cuidados del bebé

Consejo para evitar posición cabeza al dormir

 
Imagen de 297
Consejo para evitar posición cabeza al dormir
de 297 - martes, 6 de octubre de 2015, 01:14
 

Hola Antonio,

En tu curso de preparación nos indicaste como debíamos posicionar al bebé para dormir y consejos para conseguir que dejará la cabeza en el lado que correspondiese cada vez... Pues bien, te he hecho caso en todo, incluso en girar la cuna al sonido o a la luz para ir guiando su cabeza, pero a mí niña le encanta dormir con la cabeza mirando hacia arriba y la última revisión el pediatra me indicó que la forma de su cabecita había que vigilarla ya que la tiene más plana por la parte de atrás, me aconsejo que la acostará de lado para que no fuera a más, pero me esta costando mucho corregirla porque si es de día puedo darme cuenta pero por la noche se gira y vuelve a ponerse mirando hacia el techo... me gustaría que me dieras algún consejo para evitar o cambiar su vicio. Muchísimas gracias! Mi marido y yo tenemos una visita pendiente para que conozcas a Triana, nuestra niña que esta semana cumplirá 3 meses. Un abrazo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Consejo para evitar posición cabeza al dormir
de Penalva Lozano - lunes, 26 de octubre de 2015, 19:12
 

Estimada Paula, disculpa la demora en responderte, tu consulta me ha pasado desapercibida hasta el momento.

Por desgracia no conozco "ningún truco" para cambiar ese hábito, en cualquier modo, seguro que un fisioterapeuta experto en este tema te puede ayudar enseñándote ejercicios a realizar.

Atentamente