Foro embarazo

Streptococcus agalactiae y segundo hijo

 
Imagen de 307
Streptococcus agalactiae y segundo hijo
de 307 - miércoles, 14 de octubre de 2015, 18:42
 

Buenas tardes Antonio, estoy haciendo el curso de preparacion al parto por segunda vez, ya que con mi primer hijo quedamos encantados con tus explicaciones y nos das una tranquilidad y respuesta a nuestras dudas (que ahora son muchas) que no en todos los sitios se encuentran.

Solo era para aclarar algunas dudas que tengo, a la hora de ir al hospital cuando empiecen las contracciones ritmicas como comentaste en la charla, en mi caso al ser el segundo no me tendré que ir 2 horas a caminar,si no que me ire directa al hospital; ¿¿aunque el primero haya sido por cesarea??

Con mi primer hijo estuve caminando 2 o mas horas creo recordar y aun asi cuando llegue a la clinica estaba solo de 1,5 creo recordar, despues de 12 horas esperando que dilatara y otros problemas que surgieron, ya que tenia un ILA de 5, vuelta de cordon y con cada contracción le bajaba el ritmo cardiaco a mi hijo a 80, al final se dicidio hacer cesarea.

Con este segundo embarazo en principio no tengo oligoamnios pero si que en la analitica del streptococcus B me ha dado escaso crecimiento de la bacteria solo en el exudado rectal, no en el vaginal; y mi duda es: si te da positivo en el exudado rectal y negativo en el vaginal, la antibioterapia te la aplican igualmente o no??

Perdona por tanta pregunta, y gracias por tu tiempo y el gran trabajo que haces.

 

Maria

Imagen de Penalva Lozano
Re: Streptococcus agalactiae y segundo hijo
de Penalva Lozano - viernes, 16 de octubre de 2015, 17:58
 

Buenas tardes María y muchas gracias por tu amable comentario.

Te respondo:

1.- Si, en tu caso debes marchar al hospital tan pronto demuestres que las contracciones son rítmicas pues tu útero tiene una cicatriz de la cesárea anterior, cicatriz que conviene vigilar desde el inicio del parto pues es un punto frágil.

2.- S, se pautaran antibióticos igualmente pues el Streptococo no estaba en vagina el día que se realizó la toma de la muestra, pero desde esa fecha hasta la fecha del parto podría haber migrado desde ano-recto a vagina, como esto no lo podemos saber, se realizara la profilaxis antibiótica.

Atentamente