Foro postparto

gases y tomas

 
Imagen de gallini
gases y tomas
de gallini - lunes, 7 de mayo de 2007, 11:45
 

Hola, Antonio, soy yo nuevamente....tengo a Florencia con el tema de los colicos del lactante, la verdad que ayer domingo fue desesperante, estuvo mas de 30 minutos llorando sin parar...mi pregunta es si la alimentacion que estoy tomando influye en ella, mi dieta se basa en mucha verdura y fruta, me han dicho que las espinacas y las alcachofas es lo peor para ellos (y yo tomo mucho de ambas cosas) y la leche tambien, debo dejar de tomarlas?

Con respecto a las tomas Flor tiene ya 2 meses y toma pecho a demanda, el pediatra me ha dicho que le tengo que dar cada 3 horas, pero es imposible porque flor solo me coje un pecho, me lo vacia y solo por la noche me coge los dos...me hizo incapie que tengo que darle cada 3 horas para que le calmen los gases, ya que la demanda influia en tener mas gases....que hago antonio?, porque la verdad que estoy desorientada y no quiero estar haciendo las cosas mal....

Tambien te comento como ultimo que luego del parto a la semana me han salido hemorroides, estoy usando una pomada indicada para la lactancia pero cada vez que tengo que ir es un parto porque me sigo lastimando....el tema de comer alcachofas me ayuda bastante pero me dijeron que no era recomendado por los gases de la niña....que puedo tomar?

Bueno, gracias por ayudarnos tanto....

Besos....Flor y gisela.


Imagen de Penalva Lozano
Re: gases y tomas
de Penalva Lozano - miércoles, 9 de mayo de 2007, 10:56
 

Buenos días de nuevo Gisela.

El tema del cólico del lactante ya ha sido ampliamente comentado en los foros, te ruego que realices la búsqueda oportuna. Tan solo decirte que es un mito el que la alimentación materna y en concreto las verduras puedan influir en la aparición de los mismos.

Respecto al horario de las tomas, prefiero que los lactantes estén a demanda, pero al tiempo, no soy quien para contradecir el criterio de su pediatra, y siempre debe de prevalecer este frente al mío.

Respecto al tema de las hemorroides, insito en lo manifestado anteriormente, es un mito.

Por último, te rogaría que redujeras el tamaño de las fotos pues al ser tan grandes dificultan la visualización de la página.

Un abrazo