Foro parto

Contracciones extremadamente largas

 
Imagen de 339
Contracciones extremadamente largas
de 339 - martes, 4 de julio de 2017, 16:40
 

Hola a todos.

Mi duda viene relacionada con las contracciones extremadamente largas y sobre todo… con la inexperiencia de ser primeriza.

Os pongo un poco en antecedentes, actualmente estoy embarazada de 37+6.  Llevo más de 5 semanas sintiendo contracciones de Braxton Hits (indoloras e irregulares).

En la 36+3 comencé con contracciones rítmicas cada 5 minutos completamente indoloras  pero durante más de una hora, por lo que me fui al hospital ya que no estaba en la semana 37. Allí me dijeron que sin problemas, que no pasaba nada que las contracciones de parto deben ser dolorosas y que volviera a mi cita de monitores de la semana próxima. Si me ponía de parto al final de la semana 36 sin problemas tampoco.

 En la semana 37 fui a mi cita de monitores y estando allí me dieron varias contracciones indoloras como (casi) todas las que me habían dado hasta el momento pero a las matronas les llamó mucho la atención que una de ellas era extremadamente larga (me dijeron que tenia un nombre, no lo recuerdo), casi 4 minutos de contracción me dijo la matrona. ( Adjunto fotografía del monitor, yo no se leerlo correctamente).  Yo en ese momento había sentido 3 contracciones con algo de molestia y el resto las notaba palpándome la barriga al ver que estaba dura, por lo que me era muy difícil calcular el tiempo de esta contracción. La matrona me dijo que podría ser perjudicial para el bebe unas contracciones produciendo sufrimiento fetal (a mi esta frase se me marcó en la cabeza).  Salí de allí cronometrando todas las contracciones y hasta teniendo contracciones imaginarias, me volví por la tarde a volver a ponerme los monitores y ver que lo que yo cronometraba en casa no era real… cuando fui a mi ginecóloga no le dio tanta importancia a este tipo de contracciones siempre que no sean dolorosas, por lo que he dejado un poco de controlar y cronometrar cualquier mínimo que sentía.

Actualmente he sentido ya contracciones con dolor, estas sí se cronometrarlas normalmente de entre 1.10 hasta 2.30 segundos pero hace un rato he tenido una de 4.44 segundos, (toda ella con dolor, me he tenido que sentar y todo). Mi duda es… ¿hasta cuando tengo que aguantar este tipo de contracciones en casa?, por el momento hoy tengo una cada hora en punto… pero ir al hospital a que me pongan los monitores y que allí no me den o me den de las cortas… no se que hacer.

 

Muchas gracias por todo de antemano, y enhorabuena por el curso y tantos consejos que sirven, han servido y servirán en esta aventura de la maternidad que estamos comenzando a vivir. Gracias

 

Vane y Dafne

 

 

 


Imagen de Penalva Lozano
Re: Contracciones extremadamente largas
de Penalva Lozano - viernes, 7 de julio de 2017, 09:00
 

Estimada Vane, en el monitor vemos un hipertono uterino. Los hipertonos aislados y sin estar de trabajo activo de parto no suelen comprometer el bienestar fetal, además esta situación tiende a regularse cuando estás de parto activo. Otro parámetro a tener en cuenta es que desconocemos la intensidad real de la contracción pues en un monitor con el sensor externo (como es el caso) la intensidad marcada no es valorable, dependiendo del panículo adiposo que tengas, de que pongamos el sensor sobre una superficie dura fetal o sobre una laguna de líquido amniótico, etc. la misma contracción nos la va a marcar como muy intensa o como muy débil y, si además, tenemos en cuenta que no te dolió, no parece que fuera muy intensa y no debe de preocuparnos en exceso. En cualquier modo, coméntalo con tu ginecólogo y sigue exactamente sus consejos.

Atentamente