Foro cuidados del bebé

no quiere leche (2º partre) o el biberon o los cereales...

 
Imagen de ivorra cano
no quiere leche (2º partre) o el biberon o los cereales...
de ivorra cano - martes, 8 de mayo de 2007, 17:43
 

Estimado Antonio

Me permito repetirte mi mensaje del día 4 porque la situación no se arregla:

Javier ha cumplido ya 7 meses y lleva varios dias que no quiere la leche, antes se tomaba desayuno y cena de leche con cereales,con 240 de leche y dos o tres cacitos de cereales para desayunar y 5 o 6 para cenar.Pero empezo a dejarse mucha leche, entre 50 y 100 y se lo bajamos a 210 y cada dia que pasa se deja mas, ahora acabo de darle el desayuno con 210 y 3 de cereales y se ha dejado 150.Lo aparta, empuja con la lengua la tetina, le pega al biberon...la ultima toma la hace a las 8h30 o 9h y duerme toda la noche del tiron hasta las 7h u 8h del dia siguiente.La pediatra me ha dicho que le de de postre con la comida u merienda mi primer danone pero no me parece suficiente calcio para todo lo grande que es: 73cm y 8kg500.

No hay desayunos alternativos?O cereales sin gluten diferentes?Puede ser q ya no lo quiera tan calentito?

Seguimos igual o peor porque ya no sabemos que es lo que tenemos que cambiar.Si le hacemos una papilla se toma un poco más que con el biberón pero no la cantidad de leche que debería tomar,evidentemente es tontería preocuparse cuando de peso está perfecto y se pasa el día feliz y contento pero me da "coraje" que se acueste medio cenao y pase 10h sin comer nada y luego se levante y no pida de comer...

p.d: la papilla de salado (ternera y pollo) y la de fruta se las come perfectamente (200 o 250gr + mi 1º danone)

Gracias una vez más por tu atención y un abrazo

Maryjo

Imagen de Penalva Lozano
Re: no quiere leche (2º partre) o el biberon o los cereales...
de Penalva Lozano - miércoles, 9 de mayo de 2007, 12:07
 

Buenos días Mayjo.

Ya sabes que esta es la guerra, son cambiantes, lo que hoy comen sin problemas, mañana no lo quieren y luego vuelven a ingerirlo perfectamente. No existen las soluciones mágicas.

Los cereales son carbohidratos imprescindibles en una dieta equilibrada, y la leche, por su riqueza en calcio, otros minerales, vitaminas y proteínas también es vital en la dieta de un niño de 7 meses. Es cuestión de ir haciendo pequeñas modificaciones y estudiando el resultado de las mismas, pero tomar leche y cereales es, insisto, vital. Prueba por ejemplo a:

-Cambiar la marca de cereales (todavía deben de ser sin gluten).

- Hazle dos papillas completas en ves de una papilla con cuchara y otra mas diluida con biberón.

-También puedes probar lo contrario, dos diluidas con biberón.

-Prepárala con leche a temperatura ambiente.

-Lo ideal, dado el ayuno nocturno, es ofrecerle los cereales por la mañana y por la noche, pero sin no hay manera, cámbiale el orden diario de las papillas.

-Prueba como responde el niño cuando la papilla se la da otra persona.

-Si te preocupa la ingesta diaria de leche, añádele leche a la papilla de frutas, e incluso cereales.

- Y por supuesto INFINITA PACIENCIA Y CONSTANCIA.

Un cordial saludo