Foro embarazo

el vapear cerca de una embarazada

 
Imagen de 169511
el vapear cerca de una embarazada
de 169511 - viernes, 10 de noviembre de 2017, 19:18
 

Hola Antonio, como estas?

espero que bien!

mi pareja y yo asistimos a tu curso, el cual terminamos hace un mes, y estamos encantadisimos.

Pero tengo una pregunta que hacerte. Mi pareja fumaba mucho y esta intentando dejarlo probando diferentes métodos. Le recomendaron comprarse un "vaporizador" ya que solo larga vapor y ninguna sustancia química. Yo le digo que igualmente no fume cerca mío por las dudas ya que lei que la OMS todavía no dice que es algo 100% seguro. 

cuales son tus comentarios acerca de esto? estoy en la semana 38 y en cualquier momento llegara nuestro bebe, y queremos sacarnos estas dudas lo antes posible.

muchas gracias!!!

Imagen de 169511
Re: el vapear cerca de una embarazada
de 169511 - domingo, 12 de noviembre de 2017, 10:32
 

Viniendo a este tema, justamente ayer una amiga me contó que estaba embarazada de 8 semanas.

ella dejo de fumar hace una semana usando el vapeador. Yo le advertí que el vapear es muy malo para la salud de su feto, pero ella dice que es mejor controlar la ansiedad al fumar eso que tener ansiedad.

Me gustaría saber cuales son tus comentarios al respecto a ver si la puedo hacer entrar en razón.

muchas gracias!!!

Imagen de 02/12/2017
Re: el vapear cerca de una embarazada
de 02/12/2017 - lunes, 13 de noviembre de 2017, 11:38
 

Estimada Rocio,

Sé que esperas, lógicamente, la respuesta de Antonio, pero quería expresar una opinión. Antes agradecer a Antonio este curso maravilloso, donde es una gozada aprender con él y seguir los consejos que su experiencia le ha dictado y que a mí, personalmente, me están sirviendo para mucho. 

 

Soy una embarazada que fuma 3 cigarros al día. Mi madre también lo hacía. Tengo un embarazo maravilloso de 8 meses. Tanto yo como mi hija tenemos una salud estupenda. Siempre la he tenido. Sé que para mucha gente puedo ser una Mala Madre, pero a mi también hay muchas cosas que la sociedad acepta y que me ponen los pelos de punta. Soy Doctora en química, especializada en polímeros que liberan fármacos para aplicaciones biomédicas y soy muy consciente de como la sociedad abusa de fármacos . Mis análisis durante el embarazo son perfectos, los médicos se sorprenden de que no tome suplementos vitaminicos y los resultados sean tan buenos, pero es lógico, la naturaleza te provee de todo lo necesario si tomas los alimentos adecuados (y los suplementos vitamínicos te aportan dosis muy altas de compuestos aislados que en la naturaleza son trazas y se encuentran asociados a otros componentes que facilitan su absorción y eliminación natural, sin embargo los suplementos repercuten en una acumulación en determinados órganos de sustancias que aunque a priori son benignas, como decía Paracelso "La dosis diferencia a un veneno de un remedio"...hay numerosos estudios científicos al respecto)  . En el caso de depresiones, los médicos prefieren darte medicamentos adictivos, que animarte a afrontar tu propia vida. Durante el embarazo tienes que portarte como una santa para que luego te pongan la epidural que es un cóctel de drogas duras (tratad de buscar información sobre la composición de la epidural, fliparéis). O no dar el pecho por ejemplo, el otro día hablaba con mi ex-tutora de tesis y ella en sus clases habla de las maravillas de la leche materna frente a los preparados químicos de los biberones (Doctora en Química Alimentaria). La mayoría de mis amigas no dan el pecho, no me gusta, pero es su decisión y sus hijos son sanos, inteligentes y maravillosos.  ¿Es malo tomar vitaminas, ponerse la epidural o no dar el pecho? yo no lo voy a juzgar, jamás juzgaré a otras mujeres por este tipo de cuestiones, aunque yo no esté de acuerdo. Debemos dejar de ser tan autoritarias con otras mujeres y sus formas de vida. Tu amiga sólo vapea, mi opinión es que si te metes ahí, no sólo no te va a hacer caso (si tienen un poquito de personalidad propia) si no que empezará a enumerar todas las "barbaridades" que haces en tu vida y que tú te crees que son positivas para ti y tu bebé. Y sí, yo no debería de fumar mis tres cigarros al día, pero como te digo, lo asumo consciente y responsablemente, pues yo soy la reina de mi vida y la dueña de mis decisiones...por lo que las opiniones ajenas me importan un bledo. 

Un fuerte abrazo y mis disculpas por meterme donde no me llaman (lo cual, en este caso, parece una paradoja).

 

Sara

 

 

 

 

 

Imagen de 169511
Re: el vapear cerca de una embarazada
de 169511 - lunes, 27 de noviembre de 2017, 21:00
 

Hola Antonio, 

 

me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

te agradezco muchísimo tu tiempo y desde ya quedamos encantados con tu curso, se lo vivo recomendando a todo el mundo!!

 

saludos

Imagen de Penalva Lozano
Re: el vapear cerca de una embarazada
de Penalva Lozano - miércoles, 29 de noviembre de 2017, 14:22
 

Estimada Rocío, disculpa la demora en la respuesta, no había visto tu consulta.

De entrada, decirte que es infinitamente mejor que tu pareja utilice un “vapeador” a que fume. Dicho esto, tienes razón cuando dices que existe cierta controversia al respecto, pero parece que las sustancias contenidas en estos sistemas y que pueda inhalar el "vapeador pasivo" como son la glicerina vegetal y el propilenglicol son inocuos para la salud humana, al menos en las dosis en las que estamos hablando.

Me gustaría ser más categórico en la respuesta, pero la prudencia me impide serlo.

Atentamente

Imagen de 169511
Re: el vapear cerca de una embarazada
de 169511 - miércoles, 29 de noviembre de 2017, 17:12
 

Muchísimas gracias Antonio!!!

si queres decirme algo mas sentite completamente libre de hacerlo jaja me encantaría saber toda tu opinión.

gracias nuevamente!!!!!