Foro embarazo

Tapón mucoso semana 34?

 
Imagen de 09/03/2018
Tapón mucoso semana 34?
de 09/03/2018 - viernes, 26 de enero de 2018, 16:58
 

Buenas tardes,

 

Esta mañana he expulsado una sustancia gelatinosa muy gruesa y me ha parecido muy diferente al flujo que tengo normalmente, que es bastante abundante y mucoso pero de textura diferente. No estaba manchado de sangre, era de color transparente, blando, parecido a la clara de huevo o la gelatina...

He estado alerta y no hay líquido acuoso ni ha vuelto a aparecer. Estoy fenomenal, alguna contraccion muy esporádica pero incluso menos que otros días; estos días atrás notaba como mucho 3 al día, hoy he notado solo una.

Ni siquiera estoy segura de que fuera el tapón, pero era una sustancia que llamaba la atención.  MI pregunta es... si fuera el tapón mucoso, al estar tan solo en mi semana 34, debería consultar o no hace falta? 

Tengo consulta con el gine dentro de 5 días.

Muchas gracias! El curso está genial. Un abrazo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Tapón mucoso semana 34?
de Penalva Lozano - sábado, 27 de enero de 2018, 10:14
 

Buenos días Aida. Sinceramente, no creo que sea el tapón mucoso. Por tu descripción parece flujo. Es relativamente frecuente que llegando al final de embarazo se den descargas de flujo con las características que describes. Desde luego, si fuera el tapón mucoso sería muy pronto para su expulsión, pero el escaso ritmo de contracciones que describes tampoco está a favor de que lo sea. En fin, obsérvate y si no parece ningún otro signo o síntoma, yo no le daría más importancia.

Atentamente

Pd: debes de tener siempre presente las limitaciones de este medio

Imagen de 09/03/2018
Re: Tapón mucoso semana 34?
de 09/03/2018 - domingo, 28 de enero de 2018, 18:18
 

Muchas gracias! Sí, no noto demasiadas contracciones ni nada de nada. Hoy incluso menos que ayer.

He estado observando del flujo y la verdad es que es muy muy abundante, seguro que era eso. Millones de gracias