Foro embarazo

Monitores y feto poco reactivo

 
Imagen de 17796
Monitores y feto poco reactivo
de 17796 - lunes, 30 de abril de 2018, 13:03
 

Estimado Antonio:

Estoy de 39+0 y desde la semana 37 me citan semanalmente para monitores. El problema que tengo siempre que voy, por más azúcar que tomo o por más que cambio de posición (sentada, acostada, de pie), es que no conseguimos que el feto se mueva lo suficiente (¿o bien que no se ve suficiente variación en las pulsaciones con cada movimiento y no se refleja?). Incluso en el último monitor han tenido que consultar a la ginecóloga de guardia para ver si ya podía marcharme, ya que las matronas no lo veían claro (usualmente, me paso alrededor de 1 h y 30 minutos hasta que se consigue ver algo). Suelo tener que recurrir a hacer respiraciones profundas para que se mueva (cuando hago una, normalmente se mueve, y esto en vez de tranquilizarme, me preocupa, porque pienso que "respirando normal" igual no le llega suficiente oxígeno). Siempre me han dejado irme, luego interpreto que, después de todo, parece que está bien. El caso es que yo noto al bebé moverse por las noches (por el día muy poquito, aunque no esté distraída desarrollando ninguna actividad). Veo siempre que las demás embarazadas llegan y en 20-30 minutos se van (además, que oigo el movimiento de sus bebés en monitores). Yo creo (porque no lo he contado exactamente) que mi bebé cumple el criterio de moverse 10 veces en menos de 10 h (lo cual suficiente para 24 h, según he entendido en la charla) ya que por las noches se suele mover un ratito de forma más animada. Sin embargo, veo que a las demás embarazadas se les debe estar moviendo sin parar todo el día, porque se hacen el monitor sin problemas. Y eso me hace pensar que mi bebé puede no estar tan oxigenado. Añadir que su pulso está en torno a 150 pulsaciones y yo no presento contracciones; su peso era, en la semana 38+0, de unos 1950 g. ¿Algún comentario/consejo para entender qué pasa o cuán común es lo que pasa con mi bebé?

Tengo el papel del monitor, pero no sé si está permitido subirlo aquí (no he leído nada en concreto en las normas).

Un cordial saludo,

Sarai.