Foro lactancia

dudas sobre destete

 
Imagen de perez
dudas sobre destete
de perez - jueves, 10 de mayo de 2007, 15:51
 
Hola Antonio:
Le he dado a mi hija leche materna durante 6 meses y ahora que tiene 7 meses le he introducido papilla salada al mediodía(de postre pecho) y fruta por la tarde.Por la noche y por la mañana sigo con el pecho.Mis preguntas son las siguientes:
-Me gustaría empezar a introducir leche con cereales dejando alguna toma sólo de pecho y no sé si hacerlo por la mañana o por la noche.
-Si mantengo sólo una toma,seguiré produciendo leche?
-Hasta qué edad recomiendas seguir dando leche materna en alguna toma.
-Hace un par de noches intenté darle biberón(40ml.) y después pecho.Terminó vomitando,se te ocurre a qué se puede haber debido?
-Por último si me recomiendas alguna marca de leche y cereales.
Muchas gracias y un saludo.
Imagen de Penalva Lozano
Re: dudas sobre destete
de Penalva Lozano - viernes, 11 de mayo de 2007, 11:36
 

Buenos días Rosana.

Paso a responderte:

1.- La primera papilla de cereales es preferible darla por la noche por que le ayuda a tolerar mejor el ayuno nocturno.

2.- Hay madres que mantienen bien una única toma de leche y otras que van perdiendo la secreción. Si mantienes un par de tomas seguro que no tendrás problemas. Intenta, en cualquier modo, conseguir un buen vaciado.

3.- La UNICEF recomienda mantener la lactancia como parte de la dieta del niño hasta los dos años, sin defecto de que se pueda prolongar más. Otra cosa es que la madre así lo desee y su dinámica laboral, familiar, etc lo permita.

4.- Seguramente el vomito fue por una ingesta muy abundante y sobredistensión gástrica.

5.- Respecto a las leches, sabes que me gustan aquellas que son ricas en Omegas y cada vez se escribe mas sobe la importancia de estas grasas, no solo en las leches de iniciación, también en las de continuación. Una muy buena opción como leche de transición de la lactancia natural a las leches de formula es la Enfalac Digest por su riqueza en Omegas, justa en lactosa y parte de sus proteínas predigeridas. En cualquier modo, esta mi opinión, pero debes seguir las pautas de su pediatra. Respecto a los cereales, siempre que sean todavía sin gluten, no tengo preferencias, pues todos tienen una calidad similar.

Atentamente

Imagen de perez
Re: dudas sobre destete
de perez - viernes, 11 de mayo de 2007, 19:43
 
Muchas gracias Antonio,esta noche intentaré darle sólo la leche con cereales y dejar el pecho para el desayuno.
Un abrazo