Foro cuidados del bebé

varios temas

 
Imagen de Calero
varios temas
de Calero - jueves, 10 de mayo de 2007, 16:50
 

Hola Antonio

Te quería comentar varias cosas:

* El tema de las regurgitaciones, ya que mi niño últimamente tiene muchas, claro está despues de darle el pecho, a veces suelen ser líquidas y algo transparente.No le muevo mucho despues de cada toma, sólo le cambio el pañal porque se ha hecho caquita.A él no le supone molestia porque no se queja cuando regurgita (a veces se rie). He oido que es bueno ponerle inclinado unos 30º, pero mi duda es como lo hago en la minicuna, cómo puedo incorporarlo??

*El siguiente tema, es que me acabo de dar cuenta que cuando lo tumbo en la minicuna, o cochecito de paseo, o en la hamaca, tiende a doblar la cabeza siempre hacia el mismo lado (su lado derecho).Esté bocarriba o de lado, siempre acaba hacia el lado derecho.Lo he intentado que mire hacia el otro lada, pero como que no quiere, y acaba siempre en el mismo lado. Es preocupante??, o no tiene importancia??

PD: Por si acaso, mi niño Pedro, tiene casi dos meses.

Una vez mas y siempre, GRACIAS por tu atención

Ana

Imagen de alcaraz
Re: varios temas
de alcaraz - jueves, 10 de mayo de 2007, 21:03
 

Hola Ana, como veras no soy Antonio, te respondo por si te sirve de ayuda al tema de doblar el cuello hacia el mismo lado,mi niño tambien lo hacia y casualmente coincide que es hacia el lado que mira hacia mi cuando esta en su cunita y me busca,no se si sera este tu caso,yo opte por:

Si se dormia en brazos,yo sentada y el sobre mi pecho ponerle la cabecita hacia el lado opuesto al que el la ponia.

Al ponerlo boca abajo una vez que se quedaba dormido profundamente yo le giraba el cuello.

En cosa de unas semanas consegui que moviera el cuello a ambos lados por igual,se lo comente al pediatra y me dijo que habia hecho lo correcto,intentar por el dia corregir la tendencia que ellos tienen durante la noche.

Un saludo,Barbara.

Imagen de Calero
Re: varios temas
de Calero - viernes, 11 de mayo de 2007, 11:25
 

Gracias Barbara por contarme tu experiencia similar.Estoy en ello , a ver si lo consigo como tu. Parece mentira que tan pequeñitos cojan ya costumbres eh??.

Un besito

Ana

Imagen de Penalva Lozano
Re: varios temas
de Penalva Lozano - viernes, 11 de mayo de 2007, 11:08
 

Buenos días Ana.

Los lactantes suelen tener cierta incompetencia del cardias (válvula de entrada al estomago) simplemente por inmadurez. Esto se traduce en que cuando contraen el estomago para expulsar gases también tiran leche. Esta situación es normal y transitoria en la gran mayoría de los casos (suele desaparecer sobre los 7-8 meses de vida). Solo empezaría a ser preocupante si el vomito es "en escopetazo" y/o la cantidad de leche vomitada es tan abundante que llega a afectar la curva de peso y/o tiene procesos de vías respiratorias bajas con frecuencia. Solo en estos casos se tendría que valorar para descartar una hipertrofia de Píloro (válvula de salida del estomago), esofagitis o broncoaspiraciones de contenido gástrico.

Para mejorar el cuadro de regurgitaciones (seguro que normales) que presenta tu hijo, pon en práctica las siguientes medidas:

1.- Intenta ponerlo mas frecuentemente al pecho, si las tomas son menores, aunque mame mas veces, tirara menos por que la presión intragástrica será menor.

2.- Intenta que coja bien la aureola cuando mame para que trague menos gas.

3.- Ponlo siempre a eructar tras la ingesta.

4.- Déjalo semiincorporado un rato (20-30 minutos) en una hamaca o en el huevo tras las tomas (mucho mas sencillo que en la minicuna).

Respecto a tu segunda consulta he de decirte que si que tiene cierta importancia, intenta poner en práctica los siguientes consejos:

1.- Colócale durante unos días la cuna, minicuna, etc de tal modo que todos los estímulos los reciba desde el lado contrario al que tiene tendencia a girar la cara, me estoy refiriendo a figuras humanas, focos de luz (como son las ventanas), voces humanas, objetos de colores llamativos.

2.- Hazle ejercicios de giro del cuello (con mucha suavidad) al lado contrario al que tiene tendencia a girar la cara.

3.- Si no obtienes el resultado esperado te aconsejo que consultes con un medico rehabilitador, pediatra o fisioterapeuta experto en niños.

Un cordial saludo

Imagen de Calero
Re: varios temas
de Calero - viernes, 11 de mayo de 2007, 11:22
 

Gracias Antonio por tus respuestas.

Con las regurgitaciones, así haré ponerlo en el huevo un ratito, porque las otras medidas si que las hago.

Con respecto al cuello, anoche le cambié el carrusel de lado de la minicuna, me he cambiado yo tambien de lado de la cama junto con él, le costó, pero al final lo conseguí, aunque se ha despertado atravesado en la minicuna. A ver hoy como se me da, haré los ejercicios que dices de cuello.

Hasta cuanto tiempo debo estar "obligándole" al lado contrario?? a ver si ahora me va a pasar lo mismo con el otro lado no??, o voy alternando??

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO, UN ABRAZO

Ana

Imagen de Penalva Lozano
Re: varios temas
de Penalva Lozano - viernes, 11 de mayo de 2007, 12:23
 

Lógicamente tiene que haber una alternancia, pero con predominio claro durante 7 - 10 días hacia el lado contrario al de giro predominante.

Si tras este tiempo no se ha solucionado consulta con un especialista en este tema.

Atentamente

Imagen de Calero
Re: varios temas
de Calero - viernes, 11 de mayo de 2007, 20:05
 
GRACIAS ANTONIO
Imagen de Martinez Ruz
Re: varios temas
de Martinez Ruz - viernes, 11 de mayo de 2007, 17:43
 

Ana soy otra vez Conchi yo tuve un problema similar y fui a rehabilitacion, le hacian simples ejercicios de estimulacion hacia el lado contrario de donde siempre gira la cabeza, la empezaron a poner boca abajo antes de los 2 meses, así que si te puedo ayudar, Rocio tiene mi teléfono me llamas y te explico más cosas.

Un Saludo

Imagen de Martinez Ruz
Re: varios temas
de Martinez Ruz - sábado, 12 de mayo de 2007, 12:26
 

Hola Ana.

Soy Conchi mi teléfono es 675 57 88 18 cuando quieras aquí estoy.

Besos