Foro lactancia

Lactancia y colicos

 
Imagen de 13
Lactancia y colicos
de 13 - sábado, 18 de agosto de 2018, 15:01
 

buenos días antonio

soy alumna del curso de preparación al parto impartido en el Imed 

mi bebé nació el pasado 12 de julio, y lleva un par de semanas con gases, le duele mucho y lo peor es la noche, que apenas duerme. 

Estoy con lactancia materna, pero hablando con una amiga que le paso igual me ha dicho su pediatra le recomendó  que la toma de la noche se la diera de leche de farmacia, le producía menos gases al bebé y podía dormir sin dolores. quisiera saber tu opinión sobre esto, si puede funcionar el darle una toma de leche de farmacia y el resto de tomas darle lactancia materna como hasta ahora. En caso que sea una opción buena, ¿que cantidad debería ponerle en esa toma?

 

muchas gracias!

Imagen de 03/09/2018
Re: Lactancia y colicos
de 03/09/2018 - martes, 21 de agosto de 2018, 11:42
 

No consigo ver si te ha contestado a tu pregunta, si es así no sé cómo puedo verla.

 

En mi primer embarazo me pasó igual y probé de todo y al final de todo lo que me mandaron los pediatras lo que mejor me fue es Colimil.

 

Cuando empecé con lactancia mixta la niña seguía igual y en la guarde me recomendaron unos biberones de Doctor Brown que separan el aire de la leche (aunque son un poco rollo de limpiar puesto vienen con más partes que los biberones habituales).

 

Espero haberte ayudado en algo

Imagen de 13
Re: Lactancia y colicos
de 13 - jueves, 23 de agosto de 2018, 00:39
 

Muchas gracias, a mi también me han mandado colimil pero no le hace nada, 

mañana pruebo con un fisio k hace masaje osteopatico a ver que tal, y si no probaré el biberón q me dices a ver qué tal. La verdad es que estoy desesperada porque nada le quita el dolor y no duerme más de una hora seguida

un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia y colicos
de Penalva Lozano - jueves, 23 de agosto de 2018, 17:02
 

Estimada Estefanía, si tu deseo es lactar a tu hijo/a pecho, la respuesta es radicalmente NO. Darle una toma de sucedáneo no va a mejorar sus molestias y va a crear más problemas.

Atentamente