Foro embarazo

Fisura en bolsa semana 32+5

 
Imagen de 107
Fisura en bolsa semana 32+5
de 107 - sábado, 9 de febrero de 2019, 22:14
 

Buenas tardes Antonio,

Estaba haciendo su curso en Elche. Quizá me recuerde porque tuve a mi otro bebé hace 16 meses. Seguí todas sus indicaciones y tuve un parto fantástico rompí la bolsa a las 6 de la mañana en casa y a las 12 ya lo tenía en mis brazos.

Pero este segundo pequeñín ya le notaba que quería salir antes de tiempo. El jueves noté apenas unas gotitas de agua en la ropa interior, oscura como usted nos recomendó. Tras pensarmelo tres horas de reposo me decidí a acudir al hospital porque dos semanas antes ya tuve contracciones de parto y ya me llamó la atención por no haber acudido al hospital. Así que esta vez no me lo pensé y efectivamente estaba rota (con fisura), con cuello de 39 cm, sin dilatar, ni contracciones.

Por lo que me han comentado en el hospital solo lo pueden aguantar dentro de mí hasta la semana 34 y dejarlo ingresado hasta la 35 si todo está bien. Desde mi ignorancia pensaba que podían aguantarlo hasta la semana 36 y aunque no hay infección y me están medicando tres veces al día ( tanto para la infección por la vía como administrándome progesterona oral) dicen que apartir de la semana 34 hay riesgo de infección dejándolo dentro. Estoy intentando negociar tanto con los pediatras como con los ginecólogos pero no sé cual será su decisión final.

Yo confío en usted y en su criterio. Por eso quería saber si es posible que lo pudieran aguantar si no tengo infecciones hasta la semana 35 y así evitar el ingreso del pequeñín.

A parte del reposo en cama hay alguna recomendación que deba seguir en concreto?. Estoy bebiendo cerca de los 4 litros de agua y evito retener las ganas de ir al baño. Aquí en el hospital poco más tengo que hacer.

Esperando sus consejos y que me ofrezca la máxima luz en estos momentos de angustia e incertidumbre.

Un abrazo enorme

Imagen de Penalva Lozano
Re: Fisura en bolsa semana 32+5
de Penalva Lozano - lunes, 11 de febrero de 2019, 10:37
 

Estimada Ángela, gracias por tu confianza.

 

Déjate llevar por los profesionales que te están atendiendo. Sin duda, tomaran la mejor decisión posible en función de los condicionantes que encuentren en cada momento. Es una pauta bastante establecida intentar se conservador, en la medida que las circunstancias particulares de tu embarazo lo permitan, hasta la semana 34. Pero a partir de esta semana, posiblemente esta actitud ya no compense y sea más seguro concluir la gestación para evitar riesgos infecciosos. En cualquier modo, los profesionales que te atienden decidirán en cada momento que es mejor para tu bebé. Confía en ellos.

 

Con mis mejores deseos, un abrazo