Foro cuidados del bebé

Dudas Sacamocos y toallitas

 
Imagen de 19
Dudas Sacamocos y toallitas
de 19 - lunes, 3 de junio de 2019, 23:40
 

Buenas Antonio, en primer lugar, gracias por transmitirnos tus conocimientos.

Para sacarle los mocos nos han indicado meterle a presión 2 ml de suero con una jeringuilla por un orificio y después por el otro, pero sinceramente nos da lástima cada vez q lo hacemos, se pone a llorar muchísimo y la verdad no sabemos si es el mejor método para extraer los mocos, incluso si le puede hacer daño de alguna manera.

Estamos pensando en comprar una pera, o extractor manual/eléctrico, ¿q recomiendas? 

 

La segunda cuestión es sobre el uso de las toallitas, el pediatra nos ha indicado q le limpiemos el culo con una esponja y agua calentita, está claro q será más económico, porque menudo ritmo de toallitas, pero de cara a gérmenes e higiene, ¿no es mejor toallitas siempre q se le seque el culito después de limpiarselo? ¿q opinas? 

Y lo dicho, muchas gracias por tu sabiduría.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dudas Sacamocos y toallitas
de Penalva Lozano - miércoles, 5 de junio de 2019, 11:10
 

Buenos días, Laura.

Puedes utilizar ampollas monodosis de 5 ml de suero fisiológico, es menos "agresivo" que con la jeringuilla pues la presión es menor. Se hace el lavado con la propia ampolla.

La pera extractora o cualquier otro sistema de presión negativa puede causar más lesiones que el lavado por arrastre de la ampolla monodosis.

Respecto a tu segunda pregunta, a mí me gustan mucho las toallitas húmedas (sin jabón), no existe nada más higiénico. La esponja es sucia por definición, pues en sus poros se queda la descamación de la piel (materia orgánica), bacterias, queda húmeda y a temperatura ambiental.

Atentamente