Foro embarazo

Conservacion celulas madre vs pinzamiento tardio del cordón

 
Imagen de 22
Conservacion celulas madre vs pinzamiento tardio del cordón
de 22 - jueves, 26 de septiembre de 2019, 17:40
 

Buenas tardes Antonio! 

Ante todo gracias y mil veces gracias por ese curso de preparación al parto que nos has dado, sin duda tu fama tiene su fundamento y lo hemos podido comprobar en persona, especialmente das seguridad, que es lo que al final necesitamos los que nos adentramos en esta responsabilidad tan grande de ser padres.

Mi duda es relativa a la conservación de celulas madre del cordon. He visto que hay temas pero son antiguos y por eso querria saber como está el tema en la actualidad, ya que en internet existen opiniones controvertidas.

Hemos estado mirando vidacord ya que al nacer en privado nos han dicho que la unica opcion es el banco privado, me gustaria saber tu opinion si sigues pensando que merece la pena su conservación y como esta la legislación actual en España, ya que en este caso tendrian banco en España y a priori no habria que conservarlas en otro pais.

Y sobretodo saber tu postura sobre si es mas beneficiosa la conservacion del cordon frente al pinzamiento tardío, ya que como sabrás hay alguna tendencia de opiniones que no aconsejan la conservacion ya que es incompatible con el pinzamiento tardio del mismo pero personalmente eso no me queda claro.

Al final son muchas dudas en una!!

Un saludo y gracias de antemano por tu atención.

Imagen de 22
Re: Conservacion celulas madre vs pinzamiento tardio del cordón
de 22 - jueves, 26 de septiembre de 2019, 23:27
 

Perdona la que he estado mirando es biocord, no vidacord, que con tantas ya me hago lios. Disculpa.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Conservacion celulas madre vs pinzamiento tardio del cordón
de Penalva Lozano - martes, 1 de octubre de 2019, 17:42
 

Estimada Eva María, muchas gracias por tu amable comentario a mi trabajo.
Te voy a responder con brevedad pero con contundencia: a mi criterio, por supuesto que vale la pena conservar las células madre (siempre que la economía familiar lo permita sin ningún descalabro para la misma). Considero que la medicina de un futuro próximo va a pasar a través de ellas.
La legislación en España sigue igual, no se puede conservar en un banco privado en nuestro país. Si se queda en España, entra en la base de datos del sistema público. Biocord conserva fuera de España.
Respecto a tu última pregunta, tener las células madre conservadas es un lujo que está (a mi criterio) por encima de cualquier otra consideración.
Atentamente

Imagen de 22
Re: Conservacion celulas madre vs pinzamiento tardio del cordón
de 22 - martes, 1 de octubre de 2019, 18:49
 

Gracias Antonio, como siempre claro y cristalino. Un abrazo!!