Foro lactancia

1 día sin pecho

 
Imagen de 373
1 día sin pecho
de 373 - jueves, 3 de octubre de 2019, 16:57
 

Buenas tardes, ante todo agradecerte todos tus consejos y decirte que el curso ha sido de gran ayuda. Ahora que tengo a mi pequeño me doy cuenta de lo importante que ha sido.

Mi bebé tiene ahora 3 semanas, le doy pecho a demanda desde el primer día sin ningún tipo de problema. Le estamos dando un biberón al día de leche artificial porqué es muy glotón y también leche materna sacada con sacaleches 1 ocasión que se ha quedado con la abuela.

El día 19 de este mes mi marido y yo tenemos un evento al que no podemos faltar y mi pequeño se tendrá que quedar con la abuela todo el día. Mi intención es sacarme la leche (de cada extraccion me salen casi 100 ml) y que le de biberones.

Pero mi pregunta es...puedo estar todo el día (14 horas) sin darle pecho? Las tetas se me hinchan mucho cuando estoy unas horas sin darle pecho...qué ocurrirá tantas horas? Me llevo el sacaleches para sacarme la leche?

No sé como hacerlo y necesito organizarme...

Antonio a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias!

Imagen de Penalva Lozano
Re: 1 día sin pecho
de Penalva Lozano - lunes, 21 de octubre de 2019, 10:42
 

Estimada Karen, perdona el retraso en la respuesta, no he sido consciente de tu consulta hasta ahora.

Puedes extraerte leche de modo previo para tener un almacenaje preparado para el día del evento. Pero, indudablemente, tendrás que llevarte un extractor para evitar las molestias de tantas horas sin vaciar el pecho.

Atentamente