Foro parto

Las parejas no podrán estar en el parto por la crisis del coronavirus

 
Imagen de Penalva Lozano
Las parejas no podrán estar en el parto por la crisis del coronavirus
de Penalva Lozano - domingo, 5 de abril de 2020, 15:55
 

He recibido un documento emitido (teóricamente) por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, en el que se protocoliza el acompañamiento de la mujer durante el parto. Documento que os aporto y que viene derivado de la situación de pandemia por Covid-19.

En cualquier modo, quiero poner este documento en duda pues me llama la atención que no esté firmado, pero no puedo descartar que sea verídico. De hecho, ya circula entre todos los profesionales que trabajamos en un paritorio.

Sigue este enlace para descargar el documento: https://www.maternum.com/calidad/prot_CV_parto

 

Atentamente

Imagen de 26
Re: Las parejas no podrán estar en el parto por la crisis del coronavirus
de 26 - domingo, 5 de abril de 2020, 16:42
 

No podemos hacer nada al respecto? y en el ámbito de lo privado también pueden hacer y deshacer a su antojo?

Imagen de 13
Re: Las parejas no podrán estar en el parto por la crisis del coronavirus
de 13 - lunes, 6 de abril de 2020, 10:20
 

Personalmente me parece una medida sin mucho sentido.  Entiendo que cuanta menos gente esté circulando por el hospital menor es el la posibilidad de que el virus circule pero el riesgo de contagio está ya que no nos harán pruebas de covid-19, o me equivoco? Y aún sin la garantía de que cualquiera de las personas que estemos hospitalizadas no estemos contagiadas me parece que dejar más que nada a los padres fuera de este proceso es desmesurado.

Imagen de 382
Re: Las parejas no podrán estar en el parto por la crisis del coronavirus
de 382 - martes, 7 de abril de 2020, 12:36
 

Opino igual que el resto de comentarios, esto es un sinsentido de medida.

No hay nada que podamos hacer para intentar cambiar esta medida?

Después de llevar más de veinte días en cuarentena con mi pareja, nerviosos ante todo el panorama actual del virus, y ahora me estan obligando a pasar todo el proceso del parto sola sin mi pareja, de verdad que no lo entiendo.

Y lo que hace que mas rabia me da es que esta medida es solo en la comunidad valenciana! 

Antonio, entiendo que vosotros en San Juan estáis ya siguiendo esta medida? O si que permitís al menos entrar la pareja en el expulsivo?

Un saludo

Imagen de 25
Re: Las parejas no podrán estar en el parto por la crisis del coronavirus
de 25 - martes, 7 de abril de 2020, 15:57
 

Sabéis si se está aplicando tanto en públicos como en privados?

Imagen de 382
Re: Las parejas no podrán estar en el parto por la crisis del coronavirus
de 382 - martes, 7 de abril de 2020, 19:09
 

Si, tanto en públicos como en privados. Nosotros hemos preguntado tanto en uno u otro y nos han dicho lo mismo.

No entendemos nada esta postura por parte de la Generalitat, espero que cambien lo antes posible, pero claro si nadie se mueve en contra de ello, dudo que esto lo modifiquen.

Saludos

Imagen de Penalva Lozano
Re: Las parejas no podrán estar en el parto por la crisis del coronavirus
de Penalva Lozano - martes, 7 de abril de 2020, 21:51
 

Buenas noches, Celia.

De verdad que siento decirte esto: sí que permitíamos la presencia del padre en el expulsivo, pero con la nueva norma, ya no pueden entrar en ningún momento.

Comentario: teníamos que ir a las manifestaciones del 8M para defender los derechos de la mujer (aunque todo el mundo se contagiara). Pero la mujer tiene que parir sola, aunque exista algo que se llama “test rápidos” y que se podrían realizar a todas las parejas. Sinceramente, no entiendo nada.

Cuídate mucho

Imagen de Penalva Lozano
Se ha conseguido: las parejas estarán en el parto
de Penalva Lozano - martes, 7 de abril de 2020, 22:27
 

Lo hemos conseguido¡¡¡¡¡ las parejas estarán en el parto¡¡¡¡¡

Seguir este enlace: https://www.maternum.com/calidad/Prot_CV_actualizado.pdf

Cuidaros mucho

Imagen de 382
Re: Se ha conseguido: las parejas estarán en el parto
de 382 - miércoles, 8 de abril de 2020, 01:17
 

Bien! Menos mal, entre tod@s hemos conseguido que quitaran esa “orden” de actuación.

Me alegro muchísimo el que podamos estar en ese momento tan especial, acompañadas de nuestras parejas.

Saludos ^^

Imagen de 13
Re: Se ha conseguido: las parejas estarán en el parto
de 13 - miércoles, 8 de abril de 2020, 10:57
 

Esto tiene más sentido, claro que si! Lo lamento por las parejas que les ha tocado pasar separados por ese precioso momento.

Imagen de 383
Re: Se ha conseguido: las parejas estarán en el parto
de 383 - miércoles, 8 de abril de 2020, 19:57
 

Buenas tardes a todos:

En mi caso es por cesárea programada, con lo cual estaré sola. No me queda de otra.

Lo que me preocupa es la documentación que se debe realizar al dar a luz.

Tengo entendido por una amiga que dio a luz el día 19 que ya se tramita en el mismo hospital y me gustaría saber cuál es el procedimiento porque debido a que mi marido tiene todos sus familiares y los míos de riesgo y una niña en común quizás tendré que buscar a otra persona porque también debe tramitar mi alta por IT ya que es embarazo de alto riesgo, el permiso de maternidad y el de paternidad.

Un saludo,

María.