Foro embarazo

Vacuna Tos ferina

 
Imagen de 14
Vacuna Tos ferina
de 14 - miércoles, 15 de abril de 2020, 10:21
 

Buenos días!

dibido a la situación que hay no se nos aconseja salir de casa excepto casos excepcionales.

Yo ahora estoy de 29 semanas, periodo en el que me tendría que poner la vacuna de la tos ferina.

En Imed Levante ya dejan pedir citas y quería saber si como me vacuné hace 3 años en mi anterior embarazo sigo teniendo la inmunidad ofrecida por esa vacuna o debo pedir cita para volver a vacunarme

Muchas gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Vacuna Tos ferina
de Penalva Lozano - miércoles, 15 de abril de 2020, 15:54
 

Buenas tardes de nuevo, Rosa Maria.

No, la inmunidad que produce la vacuna de tosferina es muy corta. La vacuna anterior no te sirve.

Atentamente

Imagen de 12/08/2020
Re: Vacuna Tos ferina
de 12/08/2020 - jueves, 28 de mayo de 2020, 16:52
 

Buenas tardes!

Tengo una consulta sobre la vacuna de la tos ferina.

Actualmente resido en Alemania y, según mi ginecóloga, aquí no está dentro del protocolo administrar esta vacuna. Me dijo que en caso de querer ponérmela debería pedírsela al médico de cabecera.

Una amiga estuvo en la misma situación y me dijo que a ella solo accedieron a ponerle la vacuna ya que solamente se había vacunado de pequeña y no tenía inmunidad. 

En mi caso, debido a mi trabajo, el pasado mes de octubre recibí un refuerzo de esta vacuna. Mi preocupación es que no me quieran poner nuevamente al haberla recibido hace tan poco tiempo. Tengo entendido que solo es efectiva para proporcionarle inmunidad al bebe si se administra al final del embarazo.

Existe alguna contraindicación en recibir de nuevo la vacuna tras haberla recibido en octubre? y en caso de que no accedieran a ponérmela, que riesgos podría suponer y que otras precauciones podría tomar??

 

Muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Vacuna Tos ferina
de Penalva Lozano - jueves, 28 de mayo de 2020, 19:32
 

Buenas tardes, Vanessa.

Imagino que, si la sanidad alemana no ha protocolizado la administración de la tosferina durante la gestación, es porque su estatus epidemiológico no lo requiere. 

Se te puede poner otra dosis si se considerara necesario. El tener una dosis puesta en octubre, no la contraindica.

En caso de que no se ponga otra dosis, no considero que tengas que adoptar ninguna medida particular. Si quieres ser muy estricta, no viajes a zonas donde tengan una alta incidencia de tosferina hasta que no se vacune a tu hijo (en España a los dos meses de vida).

Atentamente

Imagen de 12/08/2020
Re: Vacuna Tos ferina
de 12/08/2020 - jueves, 28 de mayo de 2020, 21:18
 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Un saludo.