Foro embarazo

Taquicardías

 
Imagen de 02/06/2020
Taquicardías
de 02/06/2020 - lunes, 27 de abril de 2020, 13:20
 

Muy Buenas Tardes,

Estoy de 34+5 y llevo ya varios días experimentando sensación de taquicardia constante durante todo el día.

Siento el corazón muy acelerado y una sensación de ahogo constante en la parte izquierda del cuello.

Se que durante el embarazo poseemos más sangre y que nuestro cuerpo tiene que trabajar para poder bombear esa cantidad de sangre pero no se si es posible alguna pauta para poder aliviar estos síntomas

Durante todo el embarazo siempre he tenido una tensión normal y no tomo nada de cafeína para no estimularme más de lo necesario, me gustaría algún consejo o alguna pauta para poder reducir en alguna medida estas taquicardías o esta sensación de ahogo.

pd: Miles y miles de gracias por los conocimientos de este curso, sencillamente maravilloso.

Gracias de antemano

Imagen de 1000
Re: Taquicardías
de 1000 - lunes, 27 de abril de 2020, 14:09
 

Hola,

A mí me va muy bien practicar sesiones de meditación guiada para embarazadas, por internet hay muchas.

Lo intento hacer como rutina diaria para que me funcione.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Taquicardías
de Penalva Lozano - lunes, 27 de abril de 2020, 17:27
 

Buenas tardes, Alicia.

Muchas gracias por tu amable comentario, nos alegra mucho que estés contenta con el curso.

Tu razonamiento es correcto. Durante el embarazo tenéis una importante sobrecarga cardiovascular, situación, que con frecuencia, deriva en palpitaciones.

No podemos hacer nada para que desaparezcan, es una situación fisiológica. Simplemente evita la posición en decúbito supino y los estimulantes como la cafeína.

Cuídate mucho