Foro parto

Parto por cesárea y consejos para mejorar el aspecto de la cicatriz

 
Imagen de 25
Parto por cesárea y consejos para mejorar el aspecto de la cicatriz
de 25 - lunes, 18 de mayo de 2020, 20:19
 

Hola Antonio:

Aunque en la semana 37 de embarazo el bebé ya estaba colocado, a la semana siguiente se dio la vuelta y se me quedó atravesado y en posición de nalgas, por lo que después de llevar casi 2 días con contracciones de parto, tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia.

Los médicos se quedaron muy sorprendidos de que en la semana 38 y después de haber estado casi colocado, se hubiera girado. Pero durante la cesárea, comprobaron que tenía utero bicorne y que el bebé, tratando de colocarse, se había quedado encajado en uno de los "cuernos" pronunciados de mi útero.

De momento aún no me han quitado los puntos, pero quería pedirte consejo sobre qué cuidados se deberían de hacer una vez retirados y si aconsejas alguna crema o aceite que pueda ayudar a mejorar el estado de la cicatriz y que se pueda disimular más.

Muchas gracias!

Rosa

Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto por cesárea y consejos para mejorar el aspecto de la cicatriz
de Penalva Lozano - lunes, 18 de mayo de 2020, 23:44
 

Buenas noches, Rosa María. Enhorabuena por tu reciente maternidad.

Los cuidados iniciales de la incisión de la cesárea dependen mucho de la técnica de cierre de la piel utilizado. En cualquier modo, una vez caídos los puntos, realiza un masaje diario de la cicatriz, durante 4 o 5 minutos, con aceite de rosa mosqueta. Este masaje lo harás todos los días, durante al menos dos meses (los resultados son espectaculares). Intenta que este verano no le de el sol a la zona de la incisión, cúbrela o protégela muy bien.

Saludos, cuídate

Imagen de 25
Re: Parto por cesárea y consejos para mejorar el aspecto de la cicatriz
de 25 - martes, 19 de mayo de 2020, 11:51
 

Buenos días Antonio:

Justo hoy me han sacado los puntos.

¿Entonces podría, desde este mismo momento, hacer el masaje aplicando rosa mosqueta? Porque el matrón me ha dicho que debo de esperar un par de meses para aplicarme algo y mejorar el aspecto de la cicatriz.

Sin embargo, yo preferiría empezar ya si fuera posible.

Muchas gracias! 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto por cesárea y consejos para mejorar el aspecto de la cicatriz
de Penalva Lozano - martes, 19 de mayo de 2020, 12:47
 

Espera unos días (6-8).

Saludos