Foro embarazo

Placenta marginal

 
Imagen de 1002
Placenta marginal
de 1002 - martes, 18 de agosto de 2020, 19:53
 

Buenas tardes Antonio!, estoy en la semana 31, tengo 44 años y mi ginecóloga me ha dicho que tengo la placenta marginal, no llega a bloquear el canal de parto, pero ya se que voy a cesarea antes de la semana 38 porque a su vez me ve que en la placenta hay una vena sanguinea pegada que si llego a fisura o romper bolsa corre peligro mi bebe. Mi duda es que tipo de actividad puedo realizar y cuales no. La doctora  me ha dicho que relaciones sexuales no.En lo posible salgo a caminar 1 hora todas las mañanas, me siento bien, pero a su vez me da un poco de temor. Espero su respuesta. Muchas gracias. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Placenta marginal
de Penalva Lozano - miércoles, 19 de agosto de 2020, 22:32
 

Buenas noches, Silvina.

Efectivamente, una vasa previa es una indicación clara de cesárea para evitar problemas importantes en el feto durante el parto.

Debes de evitar cualquier situación que pudiera facilitar la rotura de la bolsa y, por lo tanto, la posible rotura del vaso que pasa por ella. Mantén una vida tranquila en los sentidos: físico, psíquico y sexual. Esto no quiere decir que hagas reposo. Sí puedes caminar, pero paseando, no haciendo un ejercicio con cierta intensidad. Si empiezas a tener contracciones es prudente que te detengas. Si estas llegan a ser frecuentes o provocar un cierto dolor, acude al hospital.

Atentamente

Imagen de 1002
Re: Placenta marginal
de 1002 - jueves, 20 de agosto de 2020, 11:21
 

Muchas gracias Antonio, me quedo mas tranquila, es que la verdad después de toda la información que voy leyendo en internet me quedo tan preocupada que por las noches me cuesta conciliar el sueño pensando en el momento de la cesarea. Ademas he leído que la incisión en estos casos es vertical, es así?.Soy ademas 0- ya me puse la inyección. Perdón mi insistencia pero soy Argentina hace unos meses que estoy viviendo en España y todo es nuevo para mi aquí, no he logrado sentirme cómoda con mi ginécologa ya que no es muy expresiva y no tengo referencias, tengo una hija de 15 años y la tuve de parto natural con mi ginécologa de la adolescencia, con la cual podía llamarla por cualquier consulta, todo lo contrario aquí que solo te dicen que si tienes algún problema debes acudir a urgencias. La clínica donde voy a tener a mi bebe es  HLA Vistahermosa,si me puede ayudar y decirme si tiene buenas referencias, como es el  protocolo de allí, que debo llevar,etc... sera de gran ayuda para mí. También le consulte a la ginecóloga si mi esposo podía presenciar la cesarea y me dijo que en estos casos no. 

Espero su respuesta, muchas gracias!       

Imagen de Penalva Lozano
Re: Placenta marginal
de Penalva Lozano - viernes, 21 de agosto de 2020, 18:54
 

Buenas tardes, Silvina.

La incisión no tiene por qué ser vertical, seguro que te hacen una técnica de Pfannenstiel (incisión horizontal).

Las referencias de la clínica HLA Vistahermosa son inmejorables, al igual que las de cualquier otro hospital público o privado de la provincia de Alicante.

El protocolo los estudiamos en el tema 3 del curso, te ruego que visualices los diferentes vídeos de ese tema y que acudas a la tutoría de la semana que viene.

Atentamente

Imagen de 1002
Re: Placenta marginal
de 1002 - lunes, 24 de agosto de 2020, 11:05
 

Buenos días Antonio!

Muchas gracias por la información!

saludos. Silvina