Foro postparto

Lactancia

 
Imagen de 1000
Lactancia
de 1000 - domingo, 30 de agosto de 2020, 11:38
 

Buenos días Antonio.

Necesito un consejo sobre la lactancia,mi hijo no está succionando y está rechazando completamente mi pezón,  probé con pezoneras y parecía que si estaba tomando  y al final no fue efectivo tampoco, estoy sacando leche y dando en biberón porque perdió peso. Que puedo hacer para no perder la lactancia? E imagino que no será factible la lactancia materna por biberón,y si fuese así que pautas puedo llevar.

El caso que si engancho al principio y después se quejaba,y como si tuviese dolor,se lo comentamos al pediatra del hospital y nos dijo que si parecía que comiese,pero al final no dado que perdió y bastante.

Gracias y un saludo

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia
de Penalva Lozano - domingo, 30 de agosto de 2020, 21:14
 

Estimada Concepción, enhorabuena por tu maternidad.

Siento decirte que me resulta imposible contestarte con la poca información que tengo (no sé cómo es la puesta, cuanto peso a perdido, como es el frenillo, etc). No puedo evaluar la situación y aconsejarte en consecuencia.

Si lo crees oportuno, pide una cita en la consulta e intentamos ayudarte.

Atentamente

Imagen de 1000
Re: Lactancia
de 1000 - lunes, 31 de agosto de 2020, 23:03
 

Hola,

Muchas gracias por las felicitaciones

Me temo que es imposible acudir a su consulta dado que vivo en Málaga.

Pues el niño nació el 20-8 y pesó 3642 . Consultamos al pediatra sobre el frenillo aún ingresados y no vio que tenía,y nos dijo que parecía que si comía . Sin embargo a la semana siguiente lo llevamos al hospital porque el niño se quejaba mucho y pesó 3150. 

Lo que si es cierto que el niño si engancho desee le principio pero se iba quejando y no quería mi pezón,tuve que probar con pezoneras y si enganchaba, veía que habia leche en ellas y par cía que tomaba,pero ya vi que con el peso que perdió no. Por lo que me vi obligada a darle biberón una parte extracción leche materna y eel resto fórmula. En dos días recuperó casi 200 gramos.

No se porqué se queja y cuando lo pongo al pecho me empuja con sus manos como que no y es que no.

Los biberones si los toma muy bien incluso a veces 80 ml

Sobre la posición del niño ,he probado sentada y el niño cruzado, tumbada y a lo largo con cocina de lactancia.

A ver qué se te ocurre para solventar este problemilla.

Gracias y un saludo