Vuestro foro

Parto en HGUA o en Vinalopó elche

 
Imagen de 1003
Parto en HGUA o en Vinalopó elche
de 1003 - domingo, 20 de septiembre de 2020, 17:58
 

Hola chicas! Es mi segundo embarazo, el primero lo tuve en el Hospital General de Alicante el año pasado y la verdad no me gustó mucho las prisas en el parto, la gine que me atendió tenía más partos programados y tenía prisa (así Lo dijo), tampoco me gustó el tema de pasarme por tres habitación.... 

Bueno el caso es que me han hablado muy bien del hospital Vinalopó de Elche, que son muy respetuosos en el parto y no se que hacer...

Qué experiencias tenéis o que me recomendáis? Tengo seguro privado pero no me había planteado en parir en hospital privado.


¿Qué haríais? Me dijeron que si hay algún problema con el bebé en el privado te lo mandan a la pública y a ti te dejan allí... sabéis si eso es verdad? 

Tengo muchas dudas de donde parir 


Gracias 

Imagen de 1003
Re: Parto en HGUA o en Vinalopó elche
de 1003 - lunes, 21 de septiembre de 2020, 11:52
 

Hola.

Yo no puedo hablar sobre mi experiencia personal, ya que aun no he dado a luz, pero tengo clarísimo que lo haré en el Vinalopó. Mi hermana lo tuvo allí y varias de mis amigas tambien y todas hablan maravillas, además el personal es super atento y te tratan muy bien (esto si lo se por experiencia personal).

Yo también tengo seguro privado y ni me planteo tenerlo en el privado, porque por lo que tengo entendido, no tienen UCI neonatal (por ejemplo) y tal como dices, si pasa algo, al bebe se lo llevan y a ti te dejan en el privado.

 

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Imagen de 1003
Re: Parto en HGUA o en Vinalopó elche
de 1003 - lunes, 21 de septiembre de 2020, 18:24
 

Muchas gracias! Me has servido de ayuda.

De momento he pedido el traslado al Vinalopó 

Imagen de 1003
Re: Parto en HGUA o en Vinalopó elche
de 1003 - lunes, 28 de septiembre de 2020, 15:58
 

Yo estoy dudando también de dónde ir, a mi me toca el general de elche pero estaba planteándome el privado por el tema covid y según venga el bebé o el vinalopo de elche.

Cómo has tramitado el cambio de hospital? Muchas gracias

Imagen de 1003
Re: Parto en HGUA o en Vinalopó elche
de 1003 - lunes, 28 de septiembre de 2020, 17:05
 

Hola, tienes que ir al hospital Vinalopó y decir que quieres cambiarte de Hospital para el embarazo y parto, tienes que llevar la cartilla del embarazo y ya está no te ponen ningún problema luego te llaman y te citan para hacerte una eco.

También sé de gente que no ha pedido el cambio y cuando ha llegado el día del parto se han ido directamente a ese hospital o a otro y te atienden igual 

Imagen de 1003
Re: Parto en HGUA o en Vinalopó elche
de 1003 - lunes, 5 de octubre de 2020, 17:07
 

Seguro que de todos los hospitales hay buenas y malas experiencias igual que hay partos buenísimos y otros no tanto pero UCI neonatal no hay ni en privado ni en Vinalopó, solo hay en el General de Elche.

Imagen de 1003
Re: Parto en HGUA o en Vinalopó elche
de 1003 - martes, 22 de septiembre de 2020, 17:04
 

Yo del que he leído maravillas es del del Hospital Universitario de Elda, por lo visto tienen unos programas de parto super humanizado, bañera, telas, pelota de pilates, musicoterapia...parece ser que ampliaron hace unos años la unidad y han ido evolucionando super bien...alguien sabe algo más sobre este hospi? por tenerlo como opción...

Imagen de 1003
Re: Parto en HGUA o en Vinalopó elche
de 1003 - lunes, 28 de septiembre de 2020, 19:52
 

Hola, yo voy a dar a luz en el Hospital del Vinalopó. Sé que son muy profesionales y respetuosos como dices. A mí me corresponde por zona, si no, se puede tramitar un Libre Elección, y que te atiendan con las citas programadas de obstetricia que te queden y después en el parto.

Espero que vaya muy bien!