Foro embarazo

Embarazo y Hipersalivación

 
Imagen de 1003
Embarazo y Hipersalivación
de 1003 - sábado, 26 de septiembre de 2020, 15:00
 

Buenos días,

Estoy embarazada de mellizos por FIV, concretamente de 20 semanas. Tras perder 10 kilos de peso los primeros meses de embarazo por una hiperémesis gravírica ,actualmente me encuentro con un problema severo de hipersalivación. El problema comenzó sobre la semana 10.

He consultado con dos ginecólogos, uno de ellos me indica que este síntoma no esta relacionado con el embarazo y que debe estar relacionado con la medicación (actualmente tomo primperan, cariban y ranitidina formulada) y otro me indica que es un síntoma del embarazo y que es probable que no desaparezca hasta el final de la gestación. Considera que no se puede hacer nada para remitirlo.

Me gustaría preguntarle cual es su opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Embarazo y Hipersalivación
de Penalva Lozano - domingo, 27 de septiembre de 2020, 18:47
 

Buenos días, Laura. La sialorrea intensa es un síntoma muy molesto que, ocasionalmente, se asocia a la gestación. En a veces mejora sobre la semana 20 y otras se mantiene hasta el final del embarazo. Siento decirte que yo no conozco ningún tratamiento eficaz (lo cual no quiere decir que no exista). La buena noticia, es que en los casos que yo he conocido en mi vida profesional (hasta el momento recuerdo dos), los síntomas desaparecieron tras el parto.

Atentamente

Imagen de 1003
Re: Embarazo y Hipersalivación
de 1003 - sábado, 3 de octubre de 2020, 20:14
 

Hola. 

Te mando muchos ánimos, yo he pasado por lo mismo que tú, hiperémesis y sialorrea, y sé lo mal que se pasa y lo poco que se habla de ello.

Ahora estoy de 36 semanas y sigo con la hipersalivación. Tanto mi ginecóloga como el otorrino me dijeron que los medicamentos que hay están contraindicados en el embarazo y que se debe a las hormonas..

Paciencia, esperemos que se vaya rápido después de dar a luz. Un saludo.

Imagen de 1003
Re: Embarazo y Hipersalivación
de 1003 - martes, 6 de octubre de 2020, 18:00
 

Hola,

Mucha gracias por tu respuesta y por tus ánimos.

La verdad es que no conozco a nadie que haya padecido de todo esto, hemos tenido ambas muy mala suerte. A ti ya te queda muy poquito, así que mucha fuerza para estas últimas semanas!