Foro embarazo

Percentil bajo semana 32

 
Imagen de 1003
Percentil bajo semana 32
de 1003 - jueves, 1 de octubre de 2020, 15:45
 

Buenas tardes, estoy en la semana 32 de embarazo y en la última visita me dijeron que el percentil estaba en 8 (1.600kg). Hay algo que pueda hacer para ayudar a subir de peso al bebé? Mi médico no le dió demasiado importancia porque lo vió todo bien pero estoy preocupada. Muchas gracias 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Percentil bajo semana 32
de Penalva Lozano - viernes, 2 de octubre de 2020, 08:12
 

Buenos días, Mayca.

 

Quizás, más importante que una medición en un momento dado del embarazo, es la tendencia de su curva en el tiempo (si es estable en ese percentil, tiende a bajar o a subir).

 

Como consejo quiero decirte que debes de llevar una dieta rica en proteínas y sería interesante que descansaras media hora del lado izquierdo después de las tres comidas principales.

 

Atentamente

Imagen de 1003
Re: Percentil bajo semana 32
de 1003 - viernes, 2 de octubre de 2020, 11:51
 

Nunca ha estado muy alto, en la semana 27 percentil 18 y más o menos por ahí siempre, pero al bajar de 10 me preocupa más, en dos semanas me hacen eco de la semana 34, a ver si sigue la curva correcta.  
Haré caso a las recomendaciones. Muchas gracias

Imagen de 1000
Re: Percentil bajo semana 32
de 1000 - domingo, 18 de octubre de 2020, 00:57
 

Por si te sirve. Mi bebé tambien durante el embarazo estaba con percentiles bajitos, me hacían ecografías cada 2  y 3 semanas para controlar el crecimiento. Nació con 2,950kg. Ahora, con 2 meses, pesa de 6kg y mide 63cm. Y eso que se alimenta exclusivamente con lactancia materna. 

Tambien me preocupaba mucho durante el embarazo pero si tu médico te dice que va bien, no debes comerte mucho la cabeza. Verás como nace sanito y fuerte aunque un poco mas pequeño.

Imagen de 1003
Re: Percentil bajo semana 32
de 1003 - domingo, 18 de octubre de 2020, 11:00
 

Hola, muchas gracias por contestar. La verdad que me han hecho doppler y correas y ven todo bien, me estan controlando más por si en algún momento no se alimenta bien. Ahora estoy en la 34 y pesa 1’800kg va bastante bajito pero todo esta bien de momento. También tengo entendido que hay bastante margen de error, a ti te lo acertaron?? 

Imagen de 23/12/2020
Re: Percentil bajo semana 32
de 23/12/2020 - sábado, 28 de noviembre de 2020, 11:00
 

Hola,

A mi me pasaba lo mismo al principio del embarazo y mi médico me recomendó comer un poco de todo. No mucha cantidad pero mucha variedad. Y era cierto que hasta el momento comía muy poco variado (mi médico eso no lo sabía). Empezé a comer muchos tipos de cosas (como vivo en japón muchos de los ingredientes básicos me eran desconocidos...) y mi peque entró en los percentiles normales.