Foro embarazo

Tomar Paroxetina y Lorazepam durante el embarazo

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Tomar Paroxetina y Lorazepam durante el embarazo
de Penalva Lozano - lunes, 22 de marzo de 2021, 11:47
 

Buenos días, Leticia. 

Tú me preguntas y yo debo de responderte con el mayor rigor posible. En cualquier modo, quien tiene la última palabra siempre será tu ginecólogo y/o psiquiatra, que conocen tu caso y sabrán valorar el riesgo-beneficio de continuar o suspender la medicación.

Dicho lo anterior:

1.- Lorazepam: pertenece al grupo de las benzodiacepinas, es de acción corta, habitualmente se utiliza como ansiolítico y/o trastornos del sueño. Existe controversia sobre si puede causar daños fetales, los estudios no son concluyentes. Si que parece que, los hijos nacidos de madres que tomaron Lorazepam durante las últimas semanas antes del parto, pueden desarrollar síntomas de abstinencia como más irritabilidad.

2.-Paroxetina: habitualmente utilizado para el tratamiento de los cuadros depresivos y trastornos de ansiedad como los trastornos obsesivos-compulsivos o cuadros de angustia, incluido el pánico social.

La paroxetina se asocia a la llamada Hipertensión pulmonar persistente en neonatos, especialmente cuando se toma durante el último trimestre del embarazo.

En cualquier modo, insisto en que cada situación, cada persona, cada enfermo es diferente y, los profesionales que te están atendiendo en este proceso, están ponderando los riesgos/dosis/beneficios en tu situación concreta. Déjate guiar por ellos, sigue sus consejos a "pies juntillas", no abandones nunca un tratamiento de este tipo por ti misma. Por último, (te lo digo de corazón), no busques información por internet, simplemente sigue el consejo profesional.

Atentamente