Foro cuidados del bebé

Dos colchones en la mini cuna?

 
Imagen de 1008
Dos colchones en la mini cuna?
de 1008 - sábado, 24 de abril de 2021, 07:22
 

Buenos días Antonio. 

Disculpa que haga la pregunta por aquí en lugar de en las tutorías pero, aunque me he conectado a todas las que he podido, me resulta complicado por tema de horarios, y el bebé ya se acerca. 

Mi duda es la siguiente: Hemos comprado un colchón para la minicuna que creemos que cumple los requisitos que explicas en el curso. Además, siguiendo tus instrucciones hemos agujereado la tabla de madera que la minicuna llevaba como base para el colchón. No obstante, veíamos que el colchón quedaba muy abajo en la minicuna, y para que quedara más alto hemos comprado un segundo colchón para ponerlo debajo del que hemos comprado. Para este segundo colchón simplemente hemos tenido en cuenta que sea transpirable, sin ningún requisito más, ya que el bebé dormirá directamente sobre el primero que compramos. 

Sin embargo, ahora me asaltan dudas de si puede ser contraproducente esta idea que hemos tenido, y en caso de que no haya problema, si sería mejor poner la tabla de madera entre los dos colchones, o debajo de ambos. 

Agradecería muchísimo tu consejo. Ante todo muchas gracias por la ayuda que nos has supuesto con este curso y por tu profesionalidad.

Un saludo, 

María Dolores. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dos colchones en la mini cuna?
de Penalva Lozano - domingo, 25 de abril de 2021, 16:18
 

Buenas tardes, María Dolores. Francamente, yo no pondría nada. Cuanto menos pongamos, mejor ventilación vamos a conseguir. El que el bebé este bajo no tiene más inconveniente que la incomodidad que nos pueda crear.

Atentamente