Foro embarazo

Indice líquido amniótico

 
Imagen de 1010
Indice líquido amniótico
de 1010 - jueves, 10 de junio de 2021, 09:54
 

Buenos días, mi consulta es sobre el indice de líquido amniótico.  Estoy en la semana 31 y el ILA es 8,6cm con bolsa mayor 3,5cm. Fui a un centro privado para hacer la ecografia 4D y la ginecóloga me dijo que ese valor es muy bajo, que tengo muy poco líquido amniótico.  Sin embargo mi ginecóloga que me sigue desde el principio del embarazo me dice de no preocuparme porque entra dentro de los parametros. Me gustaría saber para la semana 31, casi 32, cuánto debería ser el ILA. Con esos valores que tengo, afecta al correcto desarrollo del bebé?

Gracias y un saludo,

Irene 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Indice líquido amniótico
de Penalva Lozano - jueves, 10 de junio de 2021, 12:14
 

Buenos días, Irene.

Como bien dice tu ginecóloga, tu ILA esta dentro de parámetros normales (se considera normal de 5 a 25). Simplemente, requiere seguimiento para ver su evolución.

Gracias

Imagen de 1010
Re: Indice líquido amniótico
de 1010 - jueves, 10 de junio de 2021, 16:59
 

Muchísimas gracias Antonio!

Imagen de 1010
Re: Indice líquido amniótico
de 1010 - viernes, 11 de junio de 2021, 11:44
 

Buenos días Antonio, me ha surgido otra duda a propósito de mi situación. Cuando me dijeron que tenía poco líquido amniótico, fui a urgencias para descartar fisura o rotura de la bolsa de líquido amniótico y por suerte no hay, está todo bien. Entonces me pregunto el porqué tengo tan poco líquido amniótico, ¿depende de la edad (tengo 39 años) o de otros factores, cuáles?

Gracias y un saludo 

Irene