Foro embarazo

Laxantes

 
Imagen de 1011
Laxantes
de 1011 - jueves, 10 de junio de 2021, 23:51
 

Hola Antonio, llevo muy mal el tema del estreñimiento durante el embarazo, me recomendaron tomar fuca aloe Que su composición es aloe vera y manzanilla. consideras que puedo tomarlo sin que le afecte al bebe? Un saludo y gracias! 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Laxantes
de Penalva Lozano - viernes, 11 de junio de 2021, 09:22
 

Buenos días, María, siento decirte que no debes de tómalo. El aloe vera, en su composición, contiene algunos componentes con acción "oxitócica", es decir, que pueden provocar contracciones uterinas (demostrado en ratas). Posiblemente, son las mismas sustancias que también activan las contracciones intestinales (movimiento peristáltico) y, de ese modo, alivian el estreñimiento.

Atentamente

Imagen de 1011
Re: Laxantes
de 1011 - viernes, 11 de junio de 2021, 09:24
 

Gracias Antonio! Me aconsejaron muy mal y llevo meses tomándolo, pero estaba intranquila y quise preguntarte. estoy de 34 semanas, así que no lo tomaré más. Al bebé no le han podido crear ningún problema verdad? Gracias de nuevo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Laxantes
de Penalva Lozano - viernes, 11 de junio de 2021, 09:49
 

Tranquila, no ha ocurrido nada, lo suspendes y ya está. El riesgo potencial es que provoque contracciones que deriven en una amenaza de aborto (si es al principio del embarazo) o, con tu edad gestacional, una amenaza de parto prematuro. Pero no ha ocurrido, luego tranquilidad.

Gracias a ti

Imagen de 03/09/2021
Re: Laxantes
de 03/09/2021 - martes, 15 de junio de 2021, 19:18
 

Buenas tardes: Yo también tenía mucho estreñimiento y mi ginecóloga me recomendó que tomara una pastilla de omega tres (además del complemento Natalben supra, que contiene también omega tres pero en menor cantidad). Ya no he vuelto a tener más problemas de estreñimiento, pero claro, no sé si esto le podría servir a la compañera. ¿Tú qué piensas, Antonio?

 

Un saludo

Imagen de 1012
Re: Laxantes
de 1012 - miércoles, 16 de junio de 2021, 22:14
 

A mi la tocóloga me recomendó una cucharada de postre de semillas de lino (las puedes encontrar en mercadona) con un vaso de agua. A mi me va fenomenal. Espero que te ayude!