Foro cuidados del bebé

Como puedo saber si el bebé recién nacido tiene frío/calor

 
Imagen de 1010
Como puedo saber si el bebé recién nacido tiene frío/calor
de 1010 - viernes, 9 de julio de 2021, 21:08
 

Buenas tardes, apreciado Antonio, le felicito por el curso. Muy completo y muy bien explicado, he quedado muy satisfecha.

Dicho lo cual se me ha quedado una duda en el tintero y antes de estar peleándome con los abuel@s paternos y maternos, tíos, tías y demás parientes de la criatura que está ya próxima a venir a este mundo, como nos dijo en el temario de preparación al parto los bebés no tiemblan si tienen frío se ponen azulados,amoratados. Es la única manera de saber que mi hijo tiene frío? No hay alguna forma anticipada de evitar que llegue a ese extremo? Es que últimamente tengo "el termostato" mal regulado..yo siento mucho mucho calor y mi marido al contrario. Y me da miedo no ser capaz de evitar que el niño coja frío...Mi cuñada me dice que tocándole las manitas, que si las tiene frías es que el bebé pasa frío...

Le formulo la pregunta al revés: cómo puedo saber que el bebé tiene calor?  porque le entendí en el curso que los bebés recién nacidos no sudan. Entonces que indicadores tengo para prevenir que le dé un golpe de calor? Muchas gracias de antemano. Reciba un cordial saludo.

 

Imagen de 1011
Re: Como puedo saber si el bebé recién nacido tiene frío/calor
de 1011 - lunes, 19 de julio de 2021, 19:37
 

Me sumo a la duda anterior, además, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y la recomendación habitual de que el bebé debe llevar manga largar durante los primeros días.

 

Gracias por formular la pregunta y gracias a Antonio por sus aportaciones.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Como puedo saber si el bebé recién nacido tiene frío/calor
de Penalva Lozano - martes, 20 de julio de 2021, 15:30
 

Buenas tardes, Isabel. Es difícil darte una respuesta categórica pues se trata de un parámetro subjetivo. Como norma general, debes de ponerle la misma ropa que llevaríais tu o tu pareja, si estuvierais en la misma habitación que vuestro bebé y desarrollando la actividad física que el desarrolla (es decir, ninguna, tumbado en una cuna).

Te puede servir de modo orientativo:

-Sí el bebé este plácido, implicara que se encuentra cómodo en todos los sentidos, incluido el térmico.

-Que no tenga las manos y pies fríos.

Pero los más sensato en aplicar el sentido común.

Gracias