Foro parto

El bebé mira hacia arriba

 
Imagen de 1010
El bebé mira hacia arriba
de 1010 - miércoles, 21 de julio de 2021, 17:00
 

Buenas tardes Antonio,

lo primero, darte las gracias por tu gran trabajo y por toda la valiosa información que aportas en tu curso!

Por otro lado quería saber tu opinión en relación a lo siguiente: estoy de 39+5 y mi ginecologa me comentó que no era conveniente pasarse de la semana 41 y que antes habría que inducir el parto si este no empezara de manera espontánea. Sin embargo esta mañana, tras la eco me ha comentado que el niño se ha puesto mirando hacia arriba, que su cabeza está muy alta y que mi cuello es muy largo (3.6 cm). Me comenta que en estas condiciones no se podría inducir un parto natural y que habría que hacer una cesárea a no ser que empezaran las contracciones y que el niño consiguiera encajarse de aquí a unos días. La matrona también me comentó, después de una hora de monitores, que estoy teniendo contracciones de defensa y que no conviene esperar mucho ya que el niño podría ser híper maduro y la placenta podría envejecer.

Qué opinas tú al respecto? Crees que seria posible que el niño se encajara de aquí a unos pocos días u opinas que habría que recurrir a una cesárea para evitar un parto instrumentado?

 

Muchas gracias de antemano!