Foro postparto

Extractor tras el parto

 
Imagen de 1011
Extractor tras el parto
de 1011 - lunes, 9 de agosto de 2021, 22:36
 

Buenas noches Antonio, no sé si esta pregunta va aquí o en lactancia. Si lo crees conveniente, cambio el mensaje de foro.

Estoy de 38 semanas y, siguiendo tus indicaciones, estimulo areolas desde hace una semana. Como tengo pezón invertido y muy poco pecho, lo hago con extractor manual y con ello he conseguido también que, tras un minuto, mis pezones salgan y se mantengan fuera durante unos dos minutos al finalizar la estimulación.

 

Mi duda es la siguiente: la matrona que me asistirá el parto y puerperio me dice que será difícil consolidar la lactancia y que use pezoneras pero al probarlas noto que el pezón se retrae más hacia dentro (efecto ventosa al revés). Quería saber si, después del parto inmediato, puedo utilizar el extractor un minuto para conseguir sacar pezones y facilitar el agarre los primeros días o si provocará contracciones contraproducentes.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Extractor tras el parto
de Penalva Lozano - martes, 10 de agosto de 2021, 12:00
 

Buenos días, Alicia. Puedes utilizar sin problema el extractor, pero nada puede extraer mejor tu pezón y la leche que la propia succión de tu hijo/a.

Las contracciones que puede provocar en el postparto inmediato, son estupendas para evitar hemorragias y evacuar restos.

Atentamente