Foro embarazo

Diabetes gestacional. Test O'Sullivan

 
Imagen de 16/11/2022
Diabetes gestacional. Test O'Sullivan
de 16/11/2022 - miércoles, 21 de septiembre de 2022, 13:59
 

Buenas tardes,

En la semana 10 me hicieron el primer test o'sullivan y me salió bien, me lo repitieron en la semana 26 y salió alto, por lo tanto me mandaron al hospital para la curva larga y varios índices se dispararon también. A partir de entonces, desde el 18 de septiembre, me mido los índices de glucosa 4 veces al día. En su mayoría salen normales, de hecho, en ayunas no paso de 100 mg/dl, pero efectivamente, como he leído en otros mensajes, por consumir un poco más de lo recomendado en carbohidratos se me dispara.

Esta semana (30 de gestación) con la analítica del tercer trimestre, me han mandado de nuevo el test o'sullivan y el índice ha vuelto a salir alto, así que no entiendo que de normal me dé unos valores y luego en las analíticas o controles médicos me digan que esté alto.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Diabetes gestacional. Test O'Sullivan
de Penalva Lozano - viernes, 23 de septiembre de 2022, 12:44
 

Estimada Lorena, la diabetes gestacional se caracteriza por que cuando ingieres alimento la glucosa se dispara, pero cuando pasas unas horas sin comer la glucosa baja mucho incluso hipoglucemias), las diabéticas gestacionales vais a picos. Por eso es esperable que en ayunas la tengas normal incluso baja.

Si cuidas un poco la dieta y haces ejercicio físico después de las comidas principales, estoy seguro de que podrás controlar perfectamente tu diabetes gestacional.

Atentamente