Foro embarazo

Poco liquido amniótico

 
Imagen de 1029
Poco liquido amniótico
de 1029 - sábado, 11 de febrero de 2023, 07:24
 

Buenos días, el miércoles fui a una revisión de la semana 37 a la seguridad social, que es donde vamos a dar a luz, y me dijeron que estaba todo bien (aún que no me midieron el ILA). Ayer fui a mi revisión del gine privado y me dijo que tenia poco líquido amniótico(me dio un informe con los valores que midió,  pero no me dijo el valor de líquido que tenía). 

Me propuso ir de urgencias hoy sábado, al hospital donde vamos a dar a luz (marina salud/denia) y comentarlo, pero luego me dijo que más que tener poco ILA, es que era justo, y ya no sé qué pensar. 
¿puedo esperar al lunes que haya algún gine en Denia, o debería ir hoy mismo?

no tengo rotura de bolsa ni nada, tengo alguna contracción pero no rítmica, analítica todo bien y estoy de la semana 37+2, es mi segundo embarazo y el primero fue por cesárea en 2016. 

 

muchas gracias!!!

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Poco liquido amniótico
de Penalva Lozano - lunes, 13 de febrero de 2023, 08:31
 

Buenos días, Lourdes. Los valores normales de líquido amniótico (ILA) son de 5 a 25, por debajo de 5 es un aligoámnios y por encima de 25 un polihidramnios. Interpreto, por tus palabras que no llegas a 5 pero que estás cerca de esa cifra. Respondiendo a tu pregunta: cuanto antes te evalúen en el hospital donde vas a dar a luz, mejor.

Atentamente

Imagen de 1029
Re: Poco liquido amniótico
de 1029 - lunes, 13 de febrero de 2023, 15:15
 

Hola Antonio,

fui el sábado al hospital de denia y me dijeron que estaba en 7(el otro ginecólogo me dijo que a pesar de ser 7 era bajo y que la peque estaba pequeña 2,800kg)

En denia, el gine no le dio importancia al tamaño de la bebe y el líquido en 7 me dijo que no estaba bajo, estaba normal, aún así, me citaron para mañana monitores y revisión.

 

gracias de antemano!!!