Foro lactancia

NADA MÁS PECHO

 
Imagen de berezak
NADA MÁS PECHO
de berezak - domingo, 27 de mayo de 2007, 19:21
 

Hola Antonio:

Soy Najet la mamá de África.

África nacío el 05 de Febrero po cesaréa, y en el hospital le dirón biberon hasta que tuve la subida de leche, cuando volvimos a casa intenté por todos los medios que me cogerá el pecho y he ido retirando el biberon poco a poco.

Ahora intento darle el biberon no hay forma , así que estamos enganchadas los 24 horas porque no quiere no bibi ni chupete, y creo que estoy atada ya que utilisada muchas tetinas diferentes.

te agradezco mucho tu tiempo, y no sé que vamos a hacer sin ti.

Najet

Imagen de Penalva Lozano
Re: NADA MÁS PECHO
de Penalva Lozano - miércoles, 30 de mayo de 2007, 07:50
 

Buenos días Najet.

Interpreto por la edad de tu hija, que necesitas introducir el biberón por que te reincorporas a tu puesto laboral.

La solución a tu problema es sencilla y su aplicación muy compleja. Si el problema fuera que rechaza la leche artificial, podríamos intentar una extracción en el trabajo de tu leche, refrigerarla o congelarla (según tiempos) y posteriormente dársela a tu hija con un biberón. Si lo que rechaza es el “embase” no nos queda más remedio que ser contundentes y la única vía es:

Espera a que tenga apetito para ofrecerle el biberón (preferiblemente que se lo de otra persona para que no te asocie con el pecho); si lo rechaza dejarla llorar durante media hora y tras este tiempo vuelve a ofrecer el biberón y así periódicamente hasta que lo tome, el límite máximo para sucumbir y darle el pecho es que se salte una toma completa.

 

Como te dije la solución teórica es sencilla pero muy difícil de realizar en la práctica para unos padres.

 

Atentamente

Imagen de Moya
Re: NADA MÁS PECHO
de Moya - domingo, 3 de junio de 2007, 12:38
 

Buenos días,

perdonad que participe en vuestra conversación, pero quisiera aportar mi propia experiencia. Estoy en la misma situación y hemos estado intentando que Pablo (nacido el 14 de febrero) tomara el biberón durante más de una semana, en distintas tomas.

De tantas "pruebas" comprobamos que: no debe verme "merodeando" (ni tan siquiera escucharme) en los momentos previos a la toma ni durante ésta. El mejor momento es  cuando está tranquilo, antes de que le empiece el hambre. De este modo acepta el biberón a la primera y se lo toma enterito.

A este respecto tengo también una duda Antonio: ¿cómo saber la cantidad que debo sacarme de leche? Hasta ahora no ha habido problema, cuando ha tomado el bibe y se queda con hambre termino dándole pecho y en la siguiente "prueba" me saco más leche pero, teniendo en cuenta que lo estamos haciendo para cuando yo comience a trabajar, no es ésta la mejor opción......

Gracias anticipadas por tu orientación.

Saludos - Pepa

Imagen de Penalva Lozano
Re: NADA MÁS PECHO
de Penalva Lozano - lunes, 4 de junio de 2007, 09:38
 

Buenos días Josefa.

Simplemente tienes que drenar por completo los pechos, no parcialmente.

Un cordial saludo