Foro lactancia

Quisiera seguir dando pecho

 
Imagen de Fernandez
Quisiera seguir dando pecho
de Fernandez - miércoles, 6 de junio de 2007, 20:03
 

Hola Antonio, buenas tardes. Hoy he llevado a Alejandro a la revisión de los 4 meses y me han dicho unas cuantas cosas que me han dejado a cuadros. Y te quería pedir tu opinión.

Me han dicho que empiece ya con la papilla de cereales y que se la de por la noche. Hasta aquí bien, pero dicen que no se la dé de mi leche, porque tengo que ir reduciendo la producción. Yo había pensado mantenerle al nene la teta como postre o en la ultima toma de la noche o algo así, y me han dicho que de eso nada, que en cuanto a los 6 meses empiece a comer salado, que se acabó el pecho, que no debo darselo... Y me he quedado hecha polvo porque yo creía que era bueno dárselo siempre que no interfiriera en sus comidas. Es decir, aunque el nene tuviera 18 meses, si a él le gusta como postre...

Pero nada, que no haga papillas con mi leche y que dentro de dos meses se acabó la teta... ¿Tú que opinas? Porque a mí me gustaría seguir dandole hasta que el quisiera (sin interferir en las comidas, eso por supuesto)

Gracias por tu paciencia

Imagen de Penalva Lozano
Re: Quisiera seguir dando pecho
de Penalva Lozano - jueves, 7 de junio de 2007, 08:33
 

Buenos días Paula.

Como bien sabes, tengo como premisa no entrar a criticar o modificar pautas y/o  criterios establecidos por otro compañero (no es profesionalmente ético). Pero en esta ocasión, no puedo más que “mojarme”, pues tu texto me ha hecho "chirriar todos los engranajes".

No existe ninguna justificación (si la madre así lo desea) para retirar una lactancia materna que esta funcionando bien, por supuesto, exceptuando determinadas enfermedades de la madre o del lactante, pero interpreto que no es tu caso.

La OMS, Unicef, Academia Americana de Pediatría y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, recomiendan dar lactancia materna EXCLUSIVA hasta los 6 meses, y con esta edad ir introduciendo paulatinamente la alimentación complementaria, prolongando la lactancia hasta los dos años de vida o más, si este es el deseo materno.

En resumen, si tu hijo va ganando bien peso y no existe ninguna contraindicación que yo desconozca, considero que la mejor alimentación es darle solo leche materna hasta los 6 meses de edad, para luego ir introduciendo papillas hasta que el pecho quede como el "postre", prolongando la lactancia tanto tiempo como desees.

Atentamente

Imagen de Fernandez
Re: Quisiera seguir dando pecho
de Fernandez - jueves, 7 de junio de 2007, 19:50
 

Gracias Antonio, ya me has hecho decidirme. Hace tiempo que quería cambiar de pediatra porque no me gustan sus "ideas", pero ahora ya me he decidido del todo.

Ayer me quedé a cuadros por eso mismo, porque yo había leído que hasta los seis meses había que dar pecho en exclusiva, y mi hijo gana peso muy bien, de hecho, hoy hace los 4 meses y pesa 7'150 y mide 63'5, como verás, no tiene problemas de crecimiento, de no tener suficiente alimento sólo con mi leche.

Así que mañana mismo cambio de pediatra y al nuevo le digo que quiero continuar con la lactancia y luego introducir las papillas.

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Imagen de Moya
Re: Quisiera seguir dando pecho
de Moya - domingo, 10 de junio de 2007, 19:31
 

Hola Paula !

la verdad es que hay cada "profesional" por ahí suelto...........

Ya que vamos al mismo centro de salud, te comento que Pablo tiene a la Dra. Amelia Castro. Me la recomendó una trabajadora del centro y estamos muy contentos con ella y, como apunte, decirte que es una gran defensora de la lactancia materna (por si te pudiera ayudar).

Un besete y ya me narras.

Pepa

Imagen de Fernandez
Re: Quisiera seguir dando pecho
de Fernandez - domingo, 10 de junio de 2007, 20:39
 

Hola Pepa, la verdad es que a mí también me han hablado muy bien de ella y ya he rellenado la solicitud y en el cambio la he puesto. Porque hay cada uno por ahí suelto que anda...

El viernes fui al pediatra privado y me dijo que nada de papillas, que Alejandro va muy bien con su teta y que no hay por qué cambiar.

No me hacía falta su opinión, porque lo que diga Antonio va a misa, pero ya son dos a uno lengua fuera.

Y no es por hacerle la pelota (a Antonio), es que en todo lo que ha dicho siempre o ha acertado, o me ha ido muy bien, y si algo te gusta y te funciona ¿por qué cambiar? risa La verdad es que hemos tenido mucha suerte, tenemos al mejor matrón del mundo. Y como dice Rocio, voy a por la parejita, sólo por volver a estar en sus cursos aprobación

Un besazo a todas y a todos los nenes, que cada dia están más guapos.