Vuestro foro

Tramites baja por maternidad (clinica privada)

 
Imagen de San Martin Franco
Tramites baja por maternidad (clinica privada)
de San Martin Franco - lunes, 18 de junio de 2007, 13:02
 
Hola a todas!!,
¿alguna de vosotras podría informarme sobre los tramites que debo seguir para solicitar la baja por maternidad dado que voy a dar a luz en Vistahermosa y todo el seguimiento del embarazo ha sido hecho por un ginecologo privado?

Muchas gracias de antemano.
Un Saludo.

Ana
Imagen de Moya
Re: Tramites baja por maternidad (clinica privada)
de Moya - miércoles, 20 de junio de 2007, 17:15
 

Hola Ana !

y antes que nada desearte todo lo mejor para tu próximo parto y, por supuesto, que sea "rapidito"  guiño

Para toda esta tramitación (burocracia pura y dura) necesitas:

- el formulario que te entregan en las oficinas de la Seguridad Social debidamente cumplimentado (en él también te indican la documentación a aportar) 

- Informe de Maternidad emitido por tu médico de cabecera que debe ir con la fecha de parto (que, imagino, es a partir de cuándo comienzas a estar de baja). Este docuemnto tiene 3 copias. Una se entrega en la empresa para que ellos emitan un certificado que debes también presentar en la Seg. Social (con los datos del TC-2, etc.)

Además de estos documentos necesitas también fotocopia de tu DNI y de la página del libro de familia en la que queda inscrito el niño. Cuando vayas a la Seg. Social debes presentar también los originales para que comprueben las copias. Creo que no me olvido de nada............ Bueno, puntualizar que no hace falta que vayas tú personalmente, siempre que la solicitud vaya firmada por tí. 

Aprovecho para comentarte que, si vas a solicitar la ayuda de 100.-€/mes a la madre trabajadora, debes tener en cuenta que comienza a contar desde la fecha en la que la solicitas y NO desde la fecha de nacimiento del niño. Yo pensaba que tenía carácter retroactivo y he "perdido" 3 meses. Para solicitarla sólo necesitas cumplimentar una hojita que te entregan en Hacienda y entregarla junto con copia de tu DNI.

En fin, espero haberte sido de ayuda............... ya me contarás.

BST - Pepa

Imagen de Puerta
Re: Tramites baja por maternidad (clinica privada)
de Puerta - miércoles, 20 de junio de 2007, 21:53
 
Hola Pepa,

En relacion a la paga de los 100€ no los has perdido por que lo que debes hacer es desgravarte esos 300€ que no has cobrado en la declaracion de la renta del año que viene. aahh ... no lo digo yo, lo dice Hacienda. Yo tambien pensaba que habia " perdido " 2 meses pero cuando me enviaron la carta diciendome que me ingresaban a partir de ese momento el dinero especificaban que si considerabas que te faltaba alguna mensualidad la dedujeras en la renta.

BST Blanca Mª
Imagen de San Martin Franco
Re: Tramites baja por maternidad (clinica privada)
de San Martin Franco - jueves, 21 de junio de 2007, 09:23
 
Hola Pepa!!,
muchisimas gracias por tu respuesta...la verdad es que tanto papeleo agobia bastante, y mas ahora, que me falta tan poco para dar a luz, me asaltan tantas dudas y temores sobre absolutamente TODO que no se...

Sobre el informe de maternidad, supongo que en la clinica me lo darán para que lo presente al medico de cabecera...practicamente no me conoce, solo he ido a la seguridad social una vez porque tenia bronquitis aguda y necesitaba la baja...

Si mi empresa no me hubiera puesto el Teletrabajo ya estaría de baja, pero asi se puede llevar, incluso hasta el mismo día del parto...maravillas de la tecnologia moderna...guiño

Le endosaré el papeleo a mi maridito...el pobre lo odia, pero en fin, algun dia tenia que ser.., risa

Sobre los 100 € de ayuda, los solicitaré enseguida porque prefiero tenerlos ya que desgravarlos el año que viene...cualquier ayuda, por pequeña que sea siempre viene bien y cuanto antes sea, mejor.

Muchas gracias de nuevo, ya os informaré de como viene al mundo mi niña.
Ana.