Foro postparto

ejercicio fisico despues de cesarea

 
Imagen de morote
ejercicio fisico despues de cesarea
de morote - jueves, 5 de julio de 2007, 15:52
 

Hola Antonio;

como sabes, me practicaron una cesárea hace 6 semanas. He ido a las revisiones ginecológicas y todo está fenomenal. Me gustaría saber qué ejercicio físico es conveniente que realice para ir recuperando  mi silueta.

Me imagino que nadar y caminar es ideal en estas fechas tan calurosas, pero me surge la duda de si habría algún inconveniente en jugar al tenis, paddle, abdominales, correr o montar en bici. 

Al nadar es mejor el mar o la piscina? ¿qué ocurre con la arena de la playa??

Espero, agradecida tu respuesta.

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: ejercicio fisico despues de cesarea
de Penalva Lozano - viernes, 6 de julio de 2007, 09:28
 

Buenos días Cristina.

La prioridad en estos momentos tiene que ser la rehabilitación perineal. Aunque ha sido una cesárea y tu periné no ha sufrido la distensión del parto, si que ha soportado el peso de toda tu gestación, por lo que no estamos exentos de riesgo respecto a una incontinencia urinaria de esfuerzo.

Debes de poner en práctica los consejos que te ofrecí a lo largo del curso respecto a la rehabilitación perineal, y mientras tonificas el periné, debes de evitar aquellos ejercicios que tengan aterrizaje de impacto como el por ejemplo el tenis, paddle o correr; así como aquellos que aumenten de modo significativo la presión intraabdominal (abdominales). Todo ello para no someter a más carga el periné hasta que esté perfectamente rehabilitado.

Nadar y caminar resultan perfectos y siempre será más sana la playa que la piscina.

Respecto a la arena de la playa no veo ningún problema.

Atentamente