Foro cuidados del bebé

Frecuencia biberones

 
Imagen de ivorra cano
Frecuencia biberones
de ivorra cano - viernes, 19 de enero de 2007, 08:00
 

Estimado Antonio:Mi Javier tiene 3 meses y medio (02-10-06) y antes de ayer empezamos a darle 210 de bibe porque se quedaba inquieto con los 180 y pedia cada menos de 3 horas. La 1º toma de 210 fue a las 10h de la noche y durmió hasta las 8h30 de la mañana!!!Por supuesto, su padre y yo ya estabamos pegando saltos de alegria, pero ayer durante todo el dia tomó los mismos 210 pero cada 4 o 5 horas máximo y esta noche ha pasado la noche intranquilo (dando saltitos en la cama) desde las 3h de la madrugada (que es cuando hacia las 5 horas de la ultima toma).La pediatra nos dijo en la revisión de los 3 meses que a los 4 meses deberiamos darle cereales.Mi pregunta es: ¿Deberiamos empezar a darle alguna toma de cereales ya? en el caso de que ya podamos, cuales debemos darle y en que toma y que medidas?

Una vez más te agradezco tu atención y te mando un saludo muy fuerte

Maryjo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Frecuencia biberones
de Penalva Lozano - domingo, 21 de enero de 2007, 21:46
 

Estimada Mayjo, es totalmente normal que un lactante de tres meses y medio tome 210 ml de biberón. Además, si demanda su toma cada 4 ó 5 horas, puedo deciros que el niño es muy "prudente" pues la frecuencia habitual es (a los 3 - 4 meses de vida) cada 3,5 - 4 horas.

No os aconsejo todavía la introducción de la papilla de cereales. No tengáis ninguna prisa en introducir alimentos, pues si nos precipitamos, no podemos más que tener problemas de alergias y/o intolerancias. Hasta (como mínimo) los cuatro o cinco meses no se debe de dar la primera papilla. La elección de los componentes de la primera papilla y la edad adecuada de introducción depende del desarrollo de cada lactante. Nadie mejor que vuestro pediatra para aconsejaros en este aspecto y siempre en función del desarrollo de vuestro hijo hasta el momento.

Si se decide que la primera papilla a introducir sea la de cereales, es muy importante que estos sean sin gluten, es decir que no contengan avena, cebada, trigo o centeno. El gluten es una proteína que se encuentra en la capsida de estos cereales y que puede producir una alteración intestinal importante llamada enfermedad celiaca.

Recibe un  cordial saludo

Imagen de ivorra cano
Re: Frecuencia biberones
de ivorra cano - lunes, 22 de enero de 2007, 08:55
 

Gracias por la respuesta,Antonio.Desde la 1º toma de 210 no ha vuelto a dormir la noche entera.Es más,se despierta con más frecuencia que cuando tomaba 180 o 150. Con los 180 se tomaba la última a las 21h o 22h y se despertaba a las 5h o las 6h de la mañana.Ahora se toma la última a las 21h o 22h y se despierta a las 2h o 3h de la mañana.Puede ser que este tipo de leche (Blemil plus 1 AE) ya no le llene tanto???

Una vez más gracias por tu profesionalidad y atención

Maryjo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Frecuencia biberones
de Penalva Lozano - lunes, 22 de enero de 2007, 22:59
 

Buenas noches.

No es todavía el momento de pasar a la tipo 2, esto ocurrirá sobre el 5º mes de vida (ya te lo indicara el pediatra cuando llegue el momento oportuno), además si esta marca le esta yendo bien (me refiero a su tolerancia y ganancia de peso) no debes de cambiar, simplemente los nanos pasan por rachas según ritmo de crecimiento y otros parámetros. En cualquier modo el niño esta aguantando 4 - 6 horas nocturnas, lo cual esta perfecto.

Cordiales saludos.