Foro embarazo

Placenta Baja

 
Imagen de Mijangos Sánchez
Placenta Baja
de Mijangos Sánchez - lunes, 3 de septiembre de 2007, 13:05
 

Hola , estoy de 28 semanas y en mi última revisión ginecológica el 2 de Agosto, me comentó que para la fecha en que estaba , la placenta estaba todavía baja, mi pregunta es si puedo hacer algo para que la placenta ascienda, yo al encontrarme bien sigo caminando una hora diária y haciendo los ejercicios que indicas en tus clases casi a diario, pero ahora me surge la duda de si eso impedirá que la placenta ascienda como debe .También me gustaría saber qué implica que la placenta no haya subido como debe, si es perjudicial para el bebé o para mi,

Muchas gracias

Susana

Imagen de Penalva Lozano
Re: Placenta Baja
de Penalva Lozano - lunes, 3 de septiembre de 2007, 21:50
 

Buenas noches Susana.

En primer lugar decirte que tú no puedes hacer nada (ni positivo, ni negativo) para modificar la ubicación de la placenta.

Las placentas pueden estar:

1.- previas: ocupan el orificio interno del cuello uterino. Esta situación es incompatible con el parto vaginal e implica una cesárea.

2.- Marginales: la placenta llega al límite del cuello uterino sin ocuparlo.

3.- Baja: no llegan al límite del cérvix (cuello) pero están cerca de él. Con frecuencia parte de la placenta esta en paralelo o por debajo de la presentación fetal.

4.- Normoinserta: placenta correctamente insertada.

Cuando la placenta tiene una inserción baja tenemos algo aumentado el riesgo de metrorragia (sangrado vaginal) e incrementada la posibilidad de precisar una cesárea para la extracción fetal. En cualquier modo, las placentas tienden a ascender según avanza la gestación.  Tu ginecólogo, en función de como evolucione la situación te ira aconsejando la pauta más aconsejable a seguir.

Atentamente

Imagen de 198
Re: Placenta Baja
de 198 - lunes, 26 de abril de 2010, 12:51
 
hola antonio
acabo de leer tu respuesta sobre placenta de inserción baja y me surge una duda:

estoy de 34+4 y me acaba de decir mi ginecóloga que tengo la placenta de inserción baja (primera noticia al respecto), que no me preocupe que podria subir en lo que queda de embarazo
mi pregunta es: al igual que puede subir ¿puede bajar y convertirse en placenta previa y por lo tanto cesárea segura? si no sube, ¿qué riesgo tengo de cesárea?

yo nací ochomesina con placenta previa, por eso mi preocupación es mayor

muchas gracias por tu atención
un saludo
raquel barceló

Imagen de Penalva Lozano
Re: Placenta Baja
de Penalva Lozano - miércoles, 28 de abril de 2010, 10:32
 

Buenos días Raquel.

Las placentas durante la gestación tienden a ascender pero nunca a bajar.

Una placenta baja (no previa ni marginal), en principio no contraindica el parto vaginal, todo depende de cuánto baja este y, sobretodo, si sangra o no sangra. Llegado el momento adecuado tu ginecólogo/a te indicara la vía de parto más adecuada.

Atentamente