Foro cuidados del bebé

alimentación

 
Imagen de Calero
alimentación
de Calero - lunes, 3 de septiembre de 2007, 16:08
 

Hola Antonio

Espero que hayas pasado unas buenas y merecidas vacaciones.

Aprovecho que me quedan pocos dias para los 6 meses  triste

Como ya les dije a las chicas, Pedrito de 5.5 meses, tiene dos dientes (sierrasss), con lo cual, las tomas del pecho se han reducido a una, (porque muerde y estira y es inhumanoo  sorpresa) la de la mañana ya que está recien despierto, y tranquilito.Por otro lado, el biberon dice, que no y que no, alguna vez toma, pero algunaa vez.

Con lo cual, te digo lo que hago, que no sé si está bien, porque peso coje muy poquito:

A las 8, pecho

A las 12 h, me saco leche (100 ml, porque no me saco mas) y papilla de cereales

A las 16-16.30 h, me saco leche (100 ml), y otra papilla de cereales

A las 21.30 h, lo mismo, pero con 150 ml.

Qué hago?? sigo dándole de mi leche??, pero lo máximo que me extraigo es 150 ml.Y como no quiere biberon, pues cuchara - papilla.

Quiero empezar con la fruta, pero cuando se la doy? le quito una toma de cereales??

Pues todo eso, que no es poco.Creo que no lo estoy haciendo nada bien....

Mañana tengo pediatra, pero me gustaría saber tu opinión.

Gracias, un abrazo

Imagen de Penalva Lozano
Re: alimentación
de Penalva Lozano - viernes, 7 de septiembre de 2007, 14:38
 

Buenas tardes Ana.

Creo que tenemos que ajustar la alimentación de tu niño. Sin defecto de lo que te haya recomendado su pediatra (y teniendo siempre presente que este es el consejo que debes de seguir) yo te diría lo siguiente:

1.- El cambio de pecho a biberón en algunos niños puede ser complejo, pero también te digo que es una cuestión de tiempo y constancia, más que del tipo de tetina o biberón. No se debe de estar continuamente cambiando de marca y/o modelo pues el niño no consigue adaptarse a ninguno de ellos.

2.- Creo que tu niño no está tomando suficiente leche, toma demasiados cereales, faltan vitaminas (fruta), además con 6 meses empieza a necesitar mas proteínas y fibra (salado).

3.- Puedes introducir una papilla de frutas por la tarde, dar cereales por la mañana y noche aumentando la cantidad de cereales y leche, y una vez adaptado a las frutas introduce el salado a mediodía.

Respecto a la leche, si te resulta menos doloroso darle el pecho por la mañana, sigue con esa toma y el resto del día dale una leche de continuación (incluyendo las papillas de cereales).

Atentamente.

Imagen de Calero
Re: alimentación
de Calero - viernes, 7 de septiembre de 2007, 22:20
 

Muy buenas Antonio

Te agradezco mucho tu contestación, porque tengo un cacao mental, con la alimentación.

Según me  aconsejas es papilla de cereales, mañana y noche, fruta de merienda, y cuando empiece el salado, al mediodia no??

Y en algún momento le doy biberon?? lo que estoy haciendo ahora, antes de que tu me contestaras y despues de calentarme la cabeza es:

Pecho por la mañana tempranito,(que cada vez me toma menos ) a las dos horas intento biberon. Al mediodia cereales, a media tarde fruta,(llevo dos dias) y cena cereales. Cuando añada el salado, lo sustituyo por los cereales del mediodia verdad?? y añado los cereales por la mañana quitando el biberon? No se si me explico.....

Luego las cantidades a darle, los cereales se los hago de 150 ml, es poco, normal??, por insistir ya que a veces no se lo suele acabar, pero deja muuuyyy poquito.

Perdona que insista con este tema eh??, pero es mi rompecabeza de todos los dias. Espero normalizarme pronto.

Gracias, un abrazo

Imagen de Penalva Lozano
Re: alimentación
de Penalva Lozano - sábado, 8 de septiembre de 2007, 17:01
 

Buenas tardes Ana.

Paso a responderte:

1.- Si, te aconsejo el salado a mediodía (sustituyendo la papilla actual de cereales).

2.- Puedes darle biberón (o pecho) por la mañana (temprano), tras la papilla de frutas (o ponerle leche en la papilla), la última toma antes de dormir, además de la leche que utilizas para preparar los cereales de mañana y noche.

3.- Te aconsejo dos papillas de cereales porque argumentas que no gana mucho peso (en otras condiciones podríamos esperar un mes más para introducir la segunda papilla de cereales).

4.- La cantidad de cereales que le das es algo intermedio, en cualquier modo, tienes que darle la cantidad que el niño tome. Cada niño es un mundo y él se regula en función de sus necesidades.

Atentamente