Foro parto

mi parto, ocho horas despues de parir...EN CASA

 
Imagen de Ruiz
mi parto, ocho horas despues de parir...EN CASA
de Ruiz - miércoles, 5 de septiembre de 2007, 19:02
 

El día 28 nació mi bebé, hablé con Antonio y me dijo que dejara aquí mi experiencia, porque os podía servir a alguna de vosotras.

Resumiendo mi parto, empecé con contracciones el domingo por la noche, pero aunque me molestaban un poco, sólo eran 1 cada 10 minutos, así que aguanté hasta el lunes, el lunes por la noche ya eran cada 7-8 minutos, pero fui al hospital y me mandaron a casa, porque aunque ya había dilatado 2,5 cm, no había borrado el cuello.

Esa noche empecé con contracciones muy fuertes cada 7 minutos aguanté en casa lo que pude (os lo aconsejo) y a las 8 de la mañana llegué al hospital general de Alicante.

Llegué con 6 cm de dilatación, cuello borrado, no dió tiempo a ponerme epidural, pero me dió igual, tuve a dos matrones acompañandome todo el rato, me ofrecieron la pelota, no me rompieron la bolsa y dilaté con mis contracciones naturales...cada 6-7 minutos, sólo me pusieron un poco de oxitocina al final para regularlas, le dijeron a mi marido cómo debía ponerse para relajarme y que me doliera menos.... mi niña nació a las 11.10 de la mañana y ni siquiera me hicieron episotomia.

Y ahora viene lo mejor.... me habían ofrecido entrar en un programa experimental del hospital, que si el parto era natural, las aguas eran limpias, estábamos bien, la madre y el bebé, y sólo si yo quería me podía ir a casa a las 8 horas y las visitas de los médicos me las hacían a domicilio.

Me acogí a ese programa, despues de consultarlo con mucha gente, incluido Antonio, (sólo hay que avisar cuando llegas de parto al hospital), ¡¡¡¡¡a las 8 de la tarde estaba en mi casa!!!!!!! ha sido lo mejor que me ha podido pasar, han venido a visitarme a casa, una ginecóloga, una pediatra y una matrona, durante dos días, me dieron sus teléfonos por si me pasaba algo o tenía alguna duda, me van a llevar un seguimiento, 6 semanas despues del parto me citan allí a ver cómo estoy y tambien me voy a entrevistar con la psicóloga del hospital.

La experiencia ha sido buenísima, porque la adaptación de la nueva situación en casa la llevas desde el primer día, el trato con el personal sanitario, es mucho mas familiar y amistoso, viniendo a tu casa.

Sólo puedo agradecer el trato que he tenido desde el parto, tanto los matrones como la ginecóloga que me asistieron, fue para quitarse el sombrero, me dejaron muy buen sabor de boca el pedazo de profesionales que tuve la suerte de tener en esta experiencia tan importante (la mas importante de mi vida). Y despues los médicos que me han llevado el seguimiento en mi casa.

Si alguna de vosotras teneis la oportunidad de acojeros a este programa, os lo aconsejo. Por lo menos plantearoslo porque de verdad que merece la pena.

Y encima mi bebé es buenísima, (cruzo los dedos para que siga así)

Un saludo,

Mayte