Foro embarazo

como ayudarle a darse la vuelta

 
Imagen de I
como ayudarle a darse la vuelta
de I - jueves, 20 de septiembre de 2007, 20:50
 
Hola buenas noches Antonio,enhorabuena por tus clases, mi consulta es la siguiente: estoy en la semana 31 de gestacion, y mi niña sigue sentadita, ¿hay algo que yo pueda hacer para ayudarle a que se de la vuelta? he oido decir que lo mas común es que se de la vuelta entre las semanas 28 y 32 ¿es cierto?
Imagen de Penalva Lozano
Re: como ayudarle a darse la vuelta
de Penalva Lozano - domingo, 23 de septiembre de 2007, 08:45
 

Buenos días Mercedes y gracias por tu enhorabuena.

Si, lo habitual es que se coloquen en cefálica (cabeza abajo), entre las semanas 28 y 33, aunque pueden estarlo desde antes y algunos lo hacen más tarde.

Siento decirte que no hay nada que tú puedas hacer y que sea eficaz para que el "nano" se coloque, pero aún tienes muchas posibilidades de que lo haga.

Atentamente.

Imagen de 1019
Re: como ayudarle a darse la vuelta
de 1019 - viernes, 18 de marzo de 2022, 00:26
 

Hola Antonio,

Estoy de 33+5 y el bebé está sentado. Ya sé que aún tiene posibilidad de cambiarse y espero que lo haga. Lo que no se si debería de caminar 1 hora al día en el caso de que el bebé está de culete. Debería de caminar? Y si no se da la vuelta hasta la semana 37 - igualmente debería de caminar 2h al día o más? Gracias y un saludo.

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: como ayudarle a darse la vuelta
de Penalva Lozano - viernes, 18 de marzo de 2022, 17:44
 

Buenas tardes Ewa.

Sí, debes de caminar igualmente para mantener un buen estado físico. Sin embargo, si no se colocara y se te programa una cesárea, no es necesario que realices nada especial para madurar el cérvix.

Atentamente